NEC, tercer fabricante japonés de semiconductores, ha presentado un preocupante avance de sus resultados en el tercer trimestre, según declaran fuentes cercanas. La compañía estima que ha ganado 100 millones de yenes (722.000 euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a los 8.360 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.
La causa que ha propiciado la situación, según señala el grupo, ha sido la caída de ingresos procedentes de “la venta de los semiconductores utilizados para la fabricación de pantallas planas utilizadas en teléfonos móviles y ordenadores personales”. De este modo, la facturación de NEC en el trimestre se ha situado en 165.000 millones, frente a los 175.300 millones del año anterior.
La empresa ha señalado que el derrumbe de la venta de chips para videocámaras digitales y televisores ha sido mayor “de lo esperado”. En este sentido, Hisashi Saito, portavoz de NEC, se ha mostrado preocupado porque “estamos viendo que caen las ventas, así como los precios”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…