Los resultados de GoDaddy muestran mejoras en los ingresos, con mayores pérdidas
A pesar de mejorar las expectativas de ingresos en el segundo trimestre, GoDaddy ha experimentado un importante y preocupante aumento de sus pérdidas, que la empresa necesita encauzar cuanto antes.
Tras la publicación de los resultados del segundo trimestre de 2015, GoDaddy se encuentra con un sentimiento agridulce que se ha terminado trasladando en forma de pesimismo en los mercados, perdiendo finalmente su cotización un 9% de valor. La razón está en el crecimiento acusado de sus pérdidas.
Mientras GoDaddy ha mostrado una mejora de sus ingresos, con un aumento del 16,5% respecto al año pasado y 394,5 millones de dólares frente a los 392,94 millones que se esperaban, la empresa ha anunciado también un importante aumento de sus pérdidas, en concreto 0,46 dólares por acción frente a los 0,17 que se pronosticaban en un principio.
Esta pérdida supone 71,3 millones de dólares en el trimestre, prácticamente duplicando las pérdidas de 37,6 millones de dólares del mismo periodo en 2014. ¿Cuál es la razón de que a pesar de que sus ingresos han aumentado, sus pérdidas también lo hayan hecho de forma tan espectacular? Pues al parecer serían 29,7 millones de gastos generales administrativos, relacionados con pagos en el cierre de su OPV.
En términos generales, GoDady cuenta con un activo de 294,8 millones de dólares y una deuda acumulada de 1.050 millones de dólares, por lo que la compañía no puede permitirse seguir teniendo semejantes pérdidas durante muchos más trimestres. Para el trimestre que viene, GoDaddy pronostica unos ingresos de entre 405 y 410 millones de dólares, pero queda por saber si reducirá con estos ingresos sus pérdidas.