Los resultados de Cisco crecen a doble dígito
Durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2023, los ingresos de la compañía aumentaron un 16 % y las ganancias GAAP lo hicieron un 41 % (36 % no GAAP).
Cisco ha completado un nuevo año fiscal. Su ejercicio 2023 terminó el pasado 29 de julio y ahora hace públicos sus resultados.
Durante el último año la compañía ha logrado 57 000 millones de dólares en ingresos, lo que implica una mejoría interanual del 11 %.
Un total de 15 200 millones corresponden al cuarto trimestre, cuando los ingresos de Cisco aumentaron un 16 %. El incremento de sus ingresos por producto fue del 20 %, mientras que los ingresos por servicios lo hicieron un 4 %.
En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África)m en la que se enmarca Españam logró un crecimiento del 10 %.
En cuanto a las ganancias, Cisco ha informado de un beneficio neto anual de 12 600 millones de dólares GAAP (un 7 % más) y 16 000 millones no GAAP (un 13 % más).
Para el cuarto trimestre fueron 4000 millones GAAP (un 41 % más) y 4700 millones no GAAP (un 36 % más).
“El año pasado fue un hito para Cisco con un rendimiento récord tanto en para todo el año como en el cuarto trimestre”, declara Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de la compañía.
“Estamos viendo una sólida demanda de los clientes, ganando cuota de mercado e innovando en áreas clave como inteligencia artificial, seguridad y nube“, señala. “Este impulso nos da confianza en nuestra capacidad para aprovechar las muchas oportunidades que tenemos por delante”.