En un mundo con smartphones con cámaras cada vez más potentes, el sector de las cámaras digitales estándar está viendo una reducción del interés por parte de los usaurios. Canon, el principal fabricante mundial de cámaras digitales, al igual que otros, está viéndose también afectado por el cambio de tendencias, y sus últimos resultados trimestrales son una muestra de ello.
Mientras en el segundo trimestre de 2014 Canon consiguió unos beneficios de 81.000 millones de yenes, en este la cifra se ha visto reducida a 68.000 millones, un 16% menos, algo que supera en 3.000 millones de yenes las expectativas de los analistas, pero que sigue siendo una señal de un posible problema a medio y largo plazo para Canon.
De hecho, ante esta situación, la compañía japonesa busca como diversificarse en otros sectores, y no quedarse estancada. A principios de este año se hizo con la empresa de cámaras de vigilancia AXIS AB por 2.700 millones de dólares, y probablemente veamos otras adquisiciones por parte de Canon para mantenerse en una posición líder.
El problema además parece estar sobre todo internacionalmente, ya que en Japón la empresa se mantiene con fortaleza. La situación de reducción del interés de las cámaras digitales en el mundo se une a un yen débil, por lo que Canon ha terminado rebajando sus expectativas anuales de 255.000 millones de yenes a 245.000 millones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…