En un mundo con smartphones con cámaras cada vez más potentes, el sector de las cámaras digitales estándar está viendo una reducción del interés por parte de los usaurios. Canon, el principal fabricante mundial de cámaras digitales, al igual que otros, está viéndose también afectado por el cambio de tendencias, y sus últimos resultados trimestrales son una muestra de ello.
Mientras en el segundo trimestre de 2014 Canon consiguió unos beneficios de 81.000 millones de yenes, en este la cifra se ha visto reducida a 68.000 millones, un 16% menos, algo que supera en 3.000 millones de yenes las expectativas de los analistas, pero que sigue siendo una señal de un posible problema a medio y largo plazo para Canon.
De hecho, ante esta situación, la compañía japonesa busca como diversificarse en otros sectores, y no quedarse estancada. A principios de este año se hizo con la empresa de cámaras de vigilancia AXIS AB por 2.700 millones de dólares, y probablemente veamos otras adquisiciones por parte de Canon para mantenerse en una posición líder.
El problema además parece estar sobre todo internacionalmente, ya que en Japón la empresa se mantiene con fortaleza. La situación de reducción del interés de las cámaras digitales en el mundo se une a un yen débil, por lo que Canon ha terminado rebajando sus expectativas anuales de 255.000 millones de yenes a 245.000 millones.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…