Samsung Electronics no es la única compañía tecnológica que ha hecho públicas sus previsiones de resultados para el tercer trimestre. AMD ha hecho lo mismo.

Y, en el caso de la compañía americana, las sensaciones tampoco son buenas.

Sus ingresos no se reducirán, pero no crecerán tanto como esperaban sus responsables. Los ingresos del tercer trimestre de AMD rondarán aproximadamente los 5600 millones de dólares, un 29 % interanual más. La esperanza era que aumentasen un 55 %.

El motivo de la desaceleración no es otro que el debilitamiento sufrido por el mercado de los ordenadores y en el envío de procesadores. Esto provoca que el segmento de clientes no haya alcanzado el nivel deseado.

“El mercado de PC se debilitó significativamente en el trimestre”, ratifica la CEO de AMD, Lisa Su.

“Si bien nuestra cartera de productos sigue siendo muy sólida, las condiciones macroeconómicas impulsaron una demanda de PC más baja de lo esperado y una corrección significativa del inventario en toda la cadena de suministro de PC”, explica.

Los resultados definitivos del tercer trimestre deberían incluir 160 millones de dólares en cargos.

Además, los gastos operativos no GAAP y el margen bruto no GAAP serán inferiores a las expectativas previas.

Donde sí está evolucionando satisfactoriamente la compañía es en el centro de datos, los juegos y los sistemas embebidos. AMD trabaja en el lanzamiento de sus productos gráficos de nueva generación y de 5 nanómetros para el datacenter.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago