Los resultados de AMD también se resienten

El debilitamiento del mercado de PC no le está permitiendo a la compañía norteamericana obtener tantos ingresos como esperaba.

Samsung Electronics no es la única compañía tecnológica que ha hecho públicas sus previsiones de resultados para el tercer trimestre. AMD ha hecho lo mismo.

Y, en el caso de la compañía americana, las sensaciones tampoco son buenas.

Sus ingresos no se reducirán, pero no crecerán tanto como esperaban sus responsables. Los ingresos del tercer trimestre de AMD rondarán aproximadamente los 5600 millones de dólares, un 29 % interanual más. La esperanza era que aumentasen un 55 %.

El motivo de la desaceleración no es otro que el debilitamiento sufrido por el mercado de los ordenadores y en el envío de procesadores. Esto provoca que el segmento de clientes no haya alcanzado el nivel deseado.

“El mercado de PC se debilitó significativamente en el trimestre”, ratifica la CEO de AMD, Lisa Su.

“Si bien nuestra cartera de productos sigue siendo muy sólida, las condiciones macroeconómicas impulsaron una demanda de PC más baja de lo esperado y una corrección significativa del inventario en toda la cadena de suministro de PC”, explica.

Los resultados definitivos del tercer trimestre deberían incluir 160 millones de dólares en cargos.

Además, los gastos operativos no GAAP y el margen bruto no GAAP serán inferiores a las expectativas previas.

Donde sí está evolucionando satisfactoriamente la compañía es en el centro de datos, los juegos y los sistemas embebidos. AMD trabaja en el lanzamiento de sus productos gráficos de nueva generación y de 5 nanómetros para el datacenter.