Mientras los analistas esperaban que Alphabet consiguiera en este último trimestre unos ingresos de 20.380 millones de dólares y ganancias de 7,96 dólares por acción, los resultados publicado por la empresa muestran 20.260 millones de ingresos y 7,50 dólares por acción, por debajo de lo esperado.
Parte de la culpa está por un lado en el cambio de divisas, que con un dólar fuerte le afecta negativamente al ser un negocio internacional, y también en el crecimiento de los llamados traffic acquisition costs (TAC), que con una cifra de 3.800 millones de dólares, supone el 21% de sus ingresos de publicidad, con un crecimiento anual del gasto de un 13%. Según su CFO, Ruth Porat, este coste seguirá aumentando y es consecuencia de su paso a la publicidad móvil.
Los ingresos por publicidad de Google han aumentado un 16,2% hasta los 18.020 millones y el número de anuncios un 29%. Pero frente a la solidez de resultados de Google, otros negocios de Alphabet como Google Fiber o Nest, han supuesto unas pérdidas de 802 millones de dólares, frente a los 633 millones del año pasado. Eso sí, los ingresos también han crecido, de 80 millones de dólares a 166 millones.
Frente a otras compañías tecnológicas como Apple, la crisis bursátil y la reducción de la demanda de dispositivos no ha afectado tanto a Alphabet, que ha visto como su cotización ha ido creciendo de forma continuada y sin sufrir importantes caídas, de hecho llegó a superar a Apple convirtiéndose en la compañía más valorada del mundo en febrero, aunque Apple ha recuperado posiciones y con estos resultados, Alphabet ha experimentado una caída de un 5% en su cotización.
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