Los resultados de Activision Blizzard superan las expectativas

En el segundo trimestre del año, la compañía de videojuegos Activision Blizzard ha conseguido unos ingresos netos de 212 millones de dólares, 29 céntimos por acción y superior a los 204 millones y 28 céntimos que los analistas esperaban. Estos datos han sido posibles gracias a las ventas de sus videojuegos, destacando su franquicia Call of Duty y el último juego de la misma, Call of Duty: Advanced Warfare.

Los ingresos digitales de Activision Blizzard han crecido un 19,5% hasta los 569 millones de dólares, y los totales han pasado de los 665,5 millones que se esperaban hasta los 759 millones de dólares, 970 millones de dólares globalmente. Unas cifras que han permitido que las acciones de la compañía hayan aumentado y su cotización ya lleve un crecimiento de un 28% este año.

Estas cifras han fomentado el optimismo en Activision Blizzard, que para el tercer trimestre espera unos ingresos de 930 millones de dólares y unos beneficios de 14 céntimos por acción. Además, para el año completo han aumentado sus expectativas hasta los 4.600 millones de dólares frente a los 4.430 millones que se esperaban anteriormente.

La empresa va a estrenar en octubre un nuevo Guitar Hero, lo que supone la vuelta de una de sus franquicias con más éxito, por lo que puede que estas últimas expectativas se queden incluso cortas. Habrá que esperar hasta finales de año para saber si Activision Blizzard es capaz de cumplir e incluso superar estos resultados.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago