La mayoría de los líderes de TI europeos son optimistas respecto a la inteligencia artificial (IA) y los beneficios que lleva aparejados esta tecnología. Por ejemplo, la automatización de la ciberseguridad o una eficiencia potenciada de los empleados.
Su poder transformador es algo que reconocen 3 de cada 4 directivos. Además, un 72 % está incrementando la cuantía de sus inversiones en esta área.
Estas son dos de las grandes conclusiones que aporta un estudio de AMD, que también revela que alrededor del 90 % de las organizaciones que priorizan la implantación de IA nota mayor eficiencia en el lugar de trabajo.
El 81 % de los encuestados valora que la IA ayude a realizar más tareas al cabo del día y un 72 % ve ventajas como la posibilidad de equilibrar el plano profesional y la vida personal.
Para aprovechar todo el potencial de esta innovación, sin embargo, quedan cuestiones por mejorar. Y es que los responsables de TI también expresan sus incertidumbres sobre los tiempos de adopción por una falta de planes de implementación o el nivel de preparación que existe en hardware.
Un 44 % de los líderes de TI cree que su organización no está preparada para implantar soluciones de IA. El tiempo y los recursos para formación se encuentran entre los obstáculos.
“Ser uno de los primeros en adoptar la IA tiene sus ventajas”, declara Matthew Unangst, director sénior de Commercial Client & Workstation en AMD.
“Los líderes de TI ven los beneficios de las soluciones habilitadas para IA”, destaca. “Pero sus empresas necesitan delinear un plan más enfocado para la implementación o corren el riesgo de quedarse atrás”.
En este sentido, Unangst aprecia “los ecosistemas de software abiertos, con hardware de alto rendimiento”, que califica de “esenciales”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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