Gartner acaba de publicar sus previsiones para el mercado de aviones no tripulados de aquí a 2020.
La consultora prevé que los aviones teledirigidos de entregas representarán menos del 1% del mercado de los drones comerciales en 2020, afirmando que “no serán un factor importante en varios años”.
Además de problemas logísticos complejos, como el tiempo necesario para devolver un drone a su punto de origen después del reparto y una selección muy limitada de productos que pueden transportar, la consultora ha señalado que aún no se ha probado un retorno de la inversión en las entregas con drones.
La predicción de Gartner es también que los drones de entregas no distribuirán paquetes a los consumidores primero, sino que es más probables que se desplieguen dentro o entre las empresas, donde hay menos desafíos logísticos que superar.
“Esperamos que los drones de entregas empiecen a encontrar un nicho en las aplicaciones B2B en primer lugar, en particular para los servicios internos dentro de una empresa, donde la logística no será un factor tan grande”, ha señalado Gerald Van Hoy, analista senior de la firma de investigación.
No obstante, Gartner apunta a un rápido crecimiento en la producción de aviones no tripulados para uso personal y comercial, y estima que los ingresos totales del mercado mundial aumenten un 34%, superando 6.000 millones de dólares este año y más de 11.200 millones de dólares en 2020.
En 2017 se producirán un total de 2,9 millones de drones, lo que supondrá un aumento del 39% respecto a 2016.
En el lado de los drones personales, Gartner describe la tecnología como una “extensión asequible de los smartphones de los consumidores para tomar fotografías, selfies y otras opciones de entretenimiento”. Este año se producirán unos 2,8 millones de drones en esta categoría frente a solo 174.000 drones comerciales.
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