Los reguladores de EEUU permiten a las empresas informar a inversores a través de redes sociales

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse entre usuarios, han impulsado la comunicación bidireccional entre cliente y empresa y están a punto de cambiar las relaciones entre empresas e inversores.

La todopoderosa SEC estadounidense ha concluido que las empresas pueden difundir información de importancia para los inversores a través de redes sociales, previo aviso.

La decisión del órgano regulador llega después de recibir una queja sobre una publicación que el CEO de Netflix, Reed Hastings, hizo en su cuenta personal de Facebook. El ejecutivo utilizó su perfil para anunciar que el servicio de televisión en streaming había alcanzado las 1.000 millones de horas vistas.

Se alegaba la violación de una de las normas incluida en la Regulation Fair Disclosure (Regla de Justa Divulgación, por sus siglas en inglés) que regula la forma en que debe comunicarse la información importante a accionistas. Netflix había pasado por alto la regla que obliga a las empresas a informar a todos los inversores al mismo tiempo, sin distinción.

Las normas sobre cómo deben ser las relaciones entre inversores y empresas a través de las redes sociales son aún difusas. La regulación ha sido considerada anticuada por algunas empresas, como recoge Reuters.

Finalmente la SEC no ha penalizado la conducta de Hastings. Las autoridades consideran que las redes sociales son canales “adecuados” para informar sobre asuntos de importancia a los inversores, siempre y cuando se cumpla una condición insalvable: las empresas deben informar de dónde se publica a los inversores.

“La industria está cambiando y un cambio era cuestión de tiempo”, ha dicho Howard Lindzon, responsable de un agregador de noticias financieras en Twitter y Facebook.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago