Categories: MarketingSocial Media

Los registros online a través de cuentas de redes sociales aumentan su popularidad

Según se desprende de los datos del último estudio de la firma JanRain, el 58 por ciento de los internautas aceptan que las webs les ofrezcan el registro a sus servicios con el empleo de sus cuentas en redes sociales.

Es más, idéntico porcentaje indicó que si una web no ofreciera esa funcionalidad no se registrarían en ella, recogen en ITProPortal.

Por otra parte, el 47 por ciento reconocieron que no tienen problemas en compartir los datos de su cuenta y actividad en redes sociales, siempre y cuando solo sea utilizado por la empresa a la que se le proporcionaron, y un 45 por ciento señalaron que las empresas deben mostrar con claridad como utilizarán esos datos.

Además, un 38 por ciento de los participantes en el estudio comentaron que a la hora de compartir esa información con las empresas, depende de la cantidad y tipo de datos que se comparten.

Por último, el 39 por ciento reconocieron que no tienen problemas en compartir información referente a las películas, libros y equipos que les gustan en Facebook, mientras que su orientación política, religión, estado civil, amigos y fotos, son datos que no desean dar a conocer.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago