Categories: Marketing

Los regalos de segunda mano se abren paso por Navidad

A más de 3 de cada 4 españoles (78 %) no les importaría recibir un regalo seminuevo por Navidad.

Los regalos de segunda mano se están convirtiendo en una opción a tener en cuenta entre los consumidores.

En España, el 72 % de los adultos encuestados por Amazon Warehouse dice que la sostenibilidad está siendo este año un factor importante en sus decisiones de compra navideñas.

Este es un hábito que se viene reproduciendo durante todo el año. A lo largo de su vida, un 84 % de los encuestados ya ha comprado algún artículo seminuevo. Cerca de la mitad lo ha hecho para extender la vida útil de los productos.

Además, 3 de cada 4 destaca el ahorro de dinero. Un 49 % se ahorrado más de 100 euros en los últimos cinco años al hacerse con artículos usados, reacondicionados o cuya caja ha sido abierta previamente, un 24 % se ha ahorrado más de 200 euros y un 12 %, más de 300 euros.

Una cuarta parte de los españoles cree que durante estas fiestas invernales habrá más personas que harán regalos de este tipo por el aumento del coste de la vida.

Para adquirirlos, recurren tanto a comercios físicos como a tiendas online, como es el caso de Amazon Warehouse, que ofrece más de medio millón de productos usados y de caja abierta, incluyendo dispositivos electrónicos, juguetes y electrodomésticos.

Entre los artículos más populares para regalar se encuentran los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y las tabletas, además de libros, discos de vinilo, joyas y obras de arte.

“Los clientes son cada vez más conscientes, y es emocionante ver cuántas personas están abiertas a comprar productos casi nuevos”, comenta al respecto Mariangela Marseglia, directora general de Amazon.es.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

6 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

8 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

8 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

9 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

10 horas ago