Los regalos de segunda mano se abren paso por Navidad
El 78 % de los adultos encuestados por Amazon Warehouse en España dice que no les importaría recibir un detalle seminuevo en estas fiestas.
A más de 3 de cada 4 españoles (78 %) no les importaría recibir un regalo seminuevo por Navidad.
Los regalos de segunda mano se están convirtiendo en una opción a tener en cuenta entre los consumidores.
En España, el 72 % de los adultos encuestados por Amazon Warehouse dice que la sostenibilidad está siendo este año un factor importante en sus decisiones de compra navideñas.
Este es un hábito que se viene reproduciendo durante todo el año. A lo largo de su vida, un 84 % de los encuestados ya ha comprado algún artículo seminuevo. Cerca de la mitad lo ha hecho para extender la vida útil de los productos.
Además, 3 de cada 4 destaca el ahorro de dinero. Un 49 % se ahorrado más de 100 euros en los últimos cinco años al hacerse con artículos usados, reacondicionados o cuya caja ha sido abierta previamente, un 24 % se ha ahorrado más de 200 euros y un 12 %, más de 300 euros.
Una cuarta parte de los españoles cree que durante estas fiestas invernales habrá más personas que harán regalos de este tipo por el aumento del coste de la vida.
Para adquirirlos, recurren tanto a comercios físicos como a tiendas online, como es el caso de Amazon Warehouse, que ofrece más de medio millón de productos usados y de caja abierta, incluyendo dispositivos electrónicos, juguetes y electrodomésticos.
Entre los artículos más populares para regalar se encuentran los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y las tabletas, además de libros, discos de vinilo, joyas y obras de arte.
“Los clientes son cada vez más conscientes, y es emocionante ver cuántas personas están abiertas a comprar productos casi nuevos”, comenta al respecto Mariangela Marseglia, directora general de Amazon.es.