La crisis parece hacer mella en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al menos en lo que a presupuesto se refiere. El ministro Miguel Sebastián ha hechos públicas hoy las partidas de gasto que acometerá su ministerio en el ejercicio 2009 y lo ha dejado bien claro: “Son unos presupuestos austeros cuya principal finalidad es hacer frente a un entorno económico de crisis”.
De hecho, la partida presupuestaria con la que contará Industria el próximo año es un 11,63% más baja que en el ejercicio anterior. Miguel Sebastián argumentó que lo más importante de cada al año que viene es “avanzar hacia la resuperación”, apoyando a los sectores que crean más empleo y que apuestan por la modernización del tejido productivo y por el crecimiento a largo plazo.
En lo que al sector TIC se refiere, durante 2009 el Estado gastará 1.512 millones de euros en el desarrollo de la Sociedad de la Información y en el impulso de de la innovación tecnológicas de las telecomunicaciones. Además, para incrementar la competitividad de las TIC, el ministerio destinará 1.470 millones de euros al desarrollo del plan Avanza2.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…