Según se desprende de un informe de la firma de seguridad móvil iPass, el 62 por ciento de las empresas prohíben a sus empleados utilizar los puntos Wi-Fi que ofrecen conexión a internet de forma gratuita.
En ese sentido, el 94 de las organizaciones encuestadas indicaron esos puntos de acceso son una importante amenaza para su seguridad.
Keith Waldorf, Vicepresidente de Ingeniería en iPass, ha señalado que estar conectado es un requisito básico para todo trabajador móvil, pero con la creciente aparición de brechas de seguridad, las empresas son cada vez más conscientes de los riesgos a los que se enfrentan.
En concreto, el 37 por ciento de las empresas encuestadas indicaron que los conocidos como “Wi-Fi hotspots” son la mayor amenaza para su seguridad, seguida de la falta de atención de los empleados en materia de seguridad (36 por ciento), y los dispositivos empleados en su organización (27 por ciento)
Además, el informe añade que es muy dificil controlar la actividad de sus empleados, ya que emplean una gran variedad, tanto de dispositivos, como de métodos para conectarse a internet.
Desde iPass recomiendan a las empleas que eduquen a sus empleados sobre los riesgos para su seguridad que entraña el Wi-Fi gratuito, y les ofrezcan las herramientas adecuadas para que puedan acceder a internet de forma segura.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…