Según se desprende de un informe de la firma de seguridad móvil iPass, el 62 por ciento de las empresas prohíben a sus empleados utilizar los puntos Wi-Fi que ofrecen conexión a internet de forma gratuita.
En ese sentido, el 94 de las organizaciones encuestadas indicaron esos puntos de acceso son una importante amenaza para su seguridad.
Keith Waldorf, Vicepresidente de Ingeniería en iPass, ha señalado que estar conectado es un requisito básico para todo trabajador móvil, pero con la creciente aparición de brechas de seguridad, las empresas son cada vez más conscientes de los riesgos a los que se enfrentan.
En concreto, el 37 por ciento de las empresas encuestadas indicaron que los conocidos como “Wi-Fi hotspots” son la mayor amenaza para su seguridad, seguida de la falta de atención de los empleados en materia de seguridad (36 por ciento), y los dispositivos empleados en su organización (27 por ciento)
Además, el informe añade que es muy dificil controlar la actividad de sus empleados, ya que emplean una gran variedad, tanto de dispositivos, como de métodos para conectarse a internet.
Desde iPass recomiendan a las empleas que eduquen a sus empleados sobre los riesgos para su seguridad que entraña el Wi-Fi gratuito, y les ofrezcan las herramientas adecuadas para que puedan acceder a internet de forma segura.
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…