Los proyectos digitales de ‘marketing’ presentan sus credenciales durante la crisis de coronavirus

El confinamiento impuesto por las autoridades para combatir la pandemia de coronavirus ha tenido una repercusión clara en el mundo del marketing.

Un estudio de Crowdland entre directivos de agencias creativas, medios, consultoras y empresas de distintos tamaños sobre la influencia que ha tenido la crisis de la COVID-19 desvela que la mayoría de los profesionales del sector cree que en el futuro se apostará más por proyectos digitales de marketing.

La convicción es que un 80 % de los proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses serán sobre todo digitales, en perjuicio de otros canales.

Las organizaciones están apostando más por campañas en redes sociales, el desarrollo de contenidos digitales, las plataformas web y el comercio electrónico, más que por el lanzamiento de aplicaciones o incluso campañas de email marketing.

Un 75 % de los profesionales consultados se muestran satisfecho con los resultados de los proyectos digitales que ha desarrollado durante esta época de dificultad. Sin embargo, un 24 % dice que el esfuerzo ha sido demasiado grande en comparación con el resultado que ha logrado. De hecho, más de un 40 % se queda con una sensación agridulce por el exceso de horas dedicadas, los retrasos o los malos ajustes de funcionamiento.

Lo que falta es una adaptación a las herramientas colaborativas para el trabajo en remoto. Eso sería, precisamente, lo que ha provocado que un 64 % acabase dedicando más horas de las previstas y retrasando la conclusión del proyecto.

Otros problemas que hay que resolver son el exceso de interlocutores técnicos, porque empeora la comunicación (45 %), así como una planificación mal dimensionada y alejada de la realidad (32 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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