Los proyectos digitales de ‘marketing’ presentan sus credenciales durante la crisis de coronavirus

Según un estudio de Crowdland, el 80 % de los proyectos que se desarrollarán en los próximos meses se apoyará sobre todo en herramientas como las redes sociales, las plataformas web y el comercio electrónico.

El confinamiento impuesto por las autoridades para combatir la pandemia de coronavirus ha tenido una repercusión clara en el mundo del marketing.

Un estudio de Crowdland entre directivos de agencias creativas, medios, consultoras y empresas de distintos tamaños sobre la influencia que ha tenido la crisis de la COVID-19 desvela que la mayoría de los profesionales del sector cree que en el futuro se apostará más por proyectos digitales de marketing.

La convicción es que un 80 % de los proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses serán sobre todo digitales, en perjuicio de otros canales.

Las organizaciones están apostando más por campañas en redes sociales, el desarrollo de contenidos digitales, las plataformas web y el comercio electrónico, más que por el lanzamiento de aplicaciones o incluso campañas de email marketing.

Un 75 % de los profesionales consultados se muestran satisfecho con los resultados de los proyectos digitales que ha desarrollado durante esta época de dificultad. Sin embargo, un 24 % dice que el esfuerzo ha sido demasiado grande en comparación con el resultado que ha logrado. De hecho, más de un 40 % se queda con una sensación agridulce por el exceso de horas dedicadas, los retrasos o los malos ajustes de funcionamiento.

Lo que falta es una adaptación a las herramientas colaborativas para el trabajo en remoto. Eso sería, precisamente, lo que ha provocado que un 64 % acabase dedicando más horas de las previstas y retrasando la conclusión del proyecto.

Otros problemas que hay que resolver son el exceso de interlocutores técnicos, porque empeora la comunicación (45 %), así como una planificación mal dimensionada y alejada de la realidad (32 %).