Todavía no están disponibles en el mercado, pero poco a poco se van conociendo más propiedades de los chips Xeon Phi “Knights Landing” para sistemas de computación de alto rendimiento. Esto es, la nueva generación Xeon Phi de Intel.
Además, tienen previsto superar los 3 TFLOPS en cálculos de doble precisión y alcanzar los 16 GB de memoria integrada, lo que permitirá multiplicar por cinco su ancho de banda respecto a lo que son capaces de entregar las memorias DDR4. Y todo ello con una eficiencia y una densidad que serán unas cinco y tres veces mayores, respectivamente.
El secreto radica, sobre todo, en la tecnología de interconexión Omni Scale Fabric. Ésta ha sido pensada, como es obvio, manteniendo los complejos casos de computación de alto rendimiento en mente, integrándose a nivel del propio chip.
“Knights Landing se convertirá en el primer procesador polinúcleo en responder a los retos que actualmente presenta la computación de alto rendimiento en lo que respecta al rendimiento de la memoria y la E/S de datos”, presume el director general de la división Workstations y HPC de Intel, Charles Wuischpard.
Wuischpard también añade que “permitirá a los programadores aprovechar código y modelos estándar de programación ya existentes para obtener mejoras significativas de rendimiento para un amplio espectro de aplicaciones” en lo que supondría “el primer paso viable hacia sistemas exascale”.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…