Los profesionales sanitarios europeos están centrando sus inversiones en herramientas de inteligencia empresarial y análisis de datos (BI /A).
Una mayor familiaridad con estas soluciones ha dado lugar a planes de inversión más amplios debido a la necesidad de proporcionar más conocimientos sobre los resultados clínicos.
No obstante, una investigación llevada a cabo por IDC Health Insights ha mostrado que los proveedores de la salud europeos todavía tienen dudas sobre los beneficios de invertir en grandes volúmenes de datos y análisis tecnológicos (BDA), a pesar de que las herramientas tradicionales de Business Intelligence (BI) ya no son capaces de ofrecer la información que necesitan.
La encuesta ha reflejado que el 16% de los centros médicos no hospitalarios planea invertir en soluciones de BDA en los próximos 24 meses frente al 6% de los hospitales.
Las herramientas de BDA serán estratégicas para apoyar la evolución de la prestación de servicios de salud, adoptar modelos de atención integral y conseguir los objetivos de reforma del sistema de asistencia sanitaria en toda Europa.
“Big Data permite a las organizaciones de la salud analizar un mayor número de escenarios de las enfermedades de forma más rápida y barata. Estas deben prestar especial atención a la alineación de los departamentos de TI con los objetivos de investigación y las inversiones en BDA”, ha afirmado Silvia Piai, directora de investigación de IDC Health Insights para EMEA.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…