Los profesionales sanitarios europeos están centrando sus inversiones en herramientas de inteligencia empresarial y análisis de datos (BI /A).
Una mayor familiaridad con estas soluciones ha dado lugar a planes de inversión más amplios debido a la necesidad de proporcionar más conocimientos sobre los resultados clínicos.
No obstante, una investigación llevada a cabo por IDC Health Insights ha mostrado que los proveedores de la salud europeos todavía tienen dudas sobre los beneficios de invertir en grandes volúmenes de datos y análisis tecnológicos (BDA), a pesar de que las herramientas tradicionales de Business Intelligence (BI) ya no son capaces de ofrecer la información que necesitan.
La encuesta ha reflejado que el 16% de los centros médicos no hospitalarios planea invertir en soluciones de BDA en los próximos 24 meses frente al 6% de los hospitales.
Las herramientas de BDA serán estratégicas para apoyar la evolución de la prestación de servicios de salud, adoptar modelos de atención integral y conseguir los objetivos de reforma del sistema de asistencia sanitaria en toda Europa.
“Big Data permite a las organizaciones de la salud analizar un mayor número de escenarios de las enfermedades de forma más rápida y barata. Estas deben prestar especial atención a la alineación de los departamentos de TI con los objetivos de investigación y las inversiones en BDA”, ha afirmado Silvia Piai, directora de investigación de IDC Health Insights para EMEA.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…