La crisis sanitaria arrastra consigo la caída del empleo e incertidumbre económica, además de la necesidad de solucionar desafíos como el teletrabajo en masa. Pero, a pesar de los retos, hay sectores que mantienen la confianza.
Es el caso de los proveedores de servicios de internet inalámbricos (WISP), que creen que serán capaces de cumplir sus objetivos, captando y reteniendo clientes.
Una nueva edición del estudio de Cambium Networks sobre estas compañías (2020 WISP Survey), revela que el 77 % de los encuestados se mostraron optimistas sobre su capacidad para atender a clientes comerciales y residenciales. En su primer estudio, que data de 2017, el porcentaje era del 66 %, lo que implica que el optimismo aumenta.
Desde Cambium Networks explican que los WISP no están sufriendo tantas restricciones como otras compañías gracias a avances tecnológicos como las redes inalámbricas de varios gigabits en el espectro de 60 GHz. Además, la iniciativa para abrir el espectro de 6 GHz al uso sin licencia mejora sus perspectivas y ayudará aliviar la preocupación sobre la disponibilidad de RF para operar redes inalámbricas.
Hoy en día, su mayor inquietud tiene que ver con la financiación y no con los recursos existentes para satisfacer la demanda de conectividad.
Sus miembros son “demostración viva de cómo prosperar, incluso en las circunstancias más difíciles”, valora Scott Imhoff, vicepresidente sénior de gestión de productos de Cambium Networks
“Los WISP están demostrando una vez más su ingenio para servir a sus clientes con las mejores soluciones técnicas posibles”, dice, “y su trabajo está siendo recompensado con la lealtad del cliente. En 2021, el número promedio de suscriptores comerciales y residenciales aumentará, ya que los WISP continúan brindando conectividad confiable a precios asequibles”.
Durante los próximos meses se espera que estos proveedores apuesten por la inclusión de fibra en la red troncal y wifi en la red de acceso.
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