Los proveedores de Instant-On Linux responden al Google OS
El anuncio del nuevo Hyperspace es la respuesta a la revelación del Chrome OS y al hecho que Google diseñe su propio sistema operativo Linux, que según comentan en ars technica es visto como un posible contendiente.
Ello a pesar que el HyperSpace puede ser utilizado sólo o como es usual con otro sistema operativo principal. Sin embargo, la apuesta por el arranque rápido, la interfaz minimalista, el enfoque web y la distribución gratuita y bajo licencia de código abierto del Chrome OS, preocupa a fabricantes como Phoenix que están buscando la forma de poder ser competitivos cuando llegue el sistema de Google.
DeviceVM, creadora de Splashtop, otra de las propuestas más usadas de estos Instant-On Linux, también ha respondido al anuncio del Chrome OS, indicado que el sistema de Google “está aún en la mesa de dibujo y Splashtop instalado en decenas de millones de máquinas de HP, Acer, Sony, Lenovo, ASUS y LG”. DeviceVM prevé que su sistema estará en 2010 instalado en 150 millones de nettop, portátiles, netbook y máquinas de escritorio.