Categories: Empresas

Los protagonistas del sector TIC valoran el ejercicio 2007

Ingo, LaCie, Ontinet, Blue Coat y Nero

Oriol Canet, directo de Ingo Devices?En 2007 se ha potenciado la presencia de la conexión WiFi?

La joven empresa de electrónica de consumo, para la que 2007 ha supuesto el año de arranque de su actividad con una gran apuesta por las licencias comerciales, habla de maduración en el sector. ?Como novedades, el 2007 no ha presentado realmente productos revolucionarios. Se ha potenciado la presencia e la conexión WiFi, los medios han convertido las consolas de videojuegos en un miembro más de la familia y el hogar digital y Apple ha conseguido anotarse otro tanto con la maquinaria publicitaria que ha apoyado la campaña de lanzamiento del iPhone?.

En cuando a 2008, ?creo que se vivirá una situación de estancamiento a nivel de ventas provocado, en parte por la situación económica algo delicada (aumento de los precios y las deudas familiares) que se está viviendo en España. Cada compañía intentará encontrar varios caminos y/o alternativas para seguir estimulando las ventas?, comentaba el directivo de Ingo Devices.

Angel Modrego, Director General de LaCie España?En el sector del hardware, este año ha sido el año de la alta definición con nuevos formatos?

La compañía de almacenamiento destaca el protagonismo de los discos duros externos, que este años han ocupado un lugar muy importante en el mercado. ?Ya casi todos los usuarios de la tecnología tienen su disco duro externo. Por lo que ahora se valoran más cosas, como su multifuncionalidad y su diseño?, ha destacado el directivo, que también ha querido poner de manifiesto que LaCie se ?consolidado como una marca que ofrece atractivos y prácticos discos duros, además de otros dispositivos como pantallas de ordenadores y grabadoras?.

Respecto al futuro, Angel Modrego ah señalado que ?2008 se caracterizará por la constante búsqueda de la economía del espacio, lanzando nuevos discos duros con increíbles capacidades en tamaños reducidos, muy prácticos, multifuncionales y con diseños muy innovadores?. Ésta es la línea que ha seguido LaCie con uno de sus últimos lanzamientos: Ethernet Disk Mini Home Edition. Es un disco duro diseñado para acceder a él por Internet desde cualquier sitio, sin necesidad de usar el ordenador.

Josep Albors, responsable del departamento técnico de Ontinet.com?En 2007 asistimos a un auge exponencial de las botnets?

Desde Ontinet han destacado el incremento de las botnets, o redes de ordenadores controlados remotamente con fines maliciosos,y de los métodos para conseguir, mediante ingeniería social, infectar los equipos de los usuarios durante este 2007.

?En 2007, los servicios de mensajería instantánea (como Microsoft Messenger) se han convertido en una de las vías de ataque favoritas de los creadores de códigos maliciosos. Esta es una vía de ataque que no ha sido muy utilizada previamente, y en la que los usuarios infectados sirven como plataforma para el envío de ficheros con códigos maliciosos a sus contactos, indicándoles que son fotos o programas divertidos o curiosos. Cada usuario infectado entra a formar parte de una botnet e intenta, a su vez, infectar a sus contactos del Messenger?, destacado Josep Albors, quien también señala el aumento de los troyanos bancarios, que ?siguen aumentando, robando las claves de acceso a las entidades de banca electrónica, para poder después vaciar las cuentas corrientes de los usuarios. Cada vez se usan técnicas más elaboradas aunque la ingeniería social sigue suponiendo la mayor amenaza?.

En cuanto al futuro, el responsable del departamento técnico de Ontinet.com, ha destacado que ?el año entrante los autores de malware seguirán intentando infectar los ordenadores de los usuarios para introducirlos en botnets cada vez más grandes. Es muy probable que se usen nuevas vías de ataques no usados hasta ahora. Así mismo, el fraude y las estafas electrónicas reportan mayores beneficios a los cyber delincuentes, a pesar de las medidas de seguridad emprendidas por las entidades bancarias, por lo que creemos que, lejos de desaparecer, estas actividades irán en aumento?.

Juan Grau, director general de Blue Coat para España y Portugal?2008 se presenta como un año apasionante?

LA compañía, centrada en la optimización de WAN ha querido poner de manifiesto que durante este 2007 las empresas han empezado a ser conscientes de que las redes WAN, que conectan a los usuarios remotos con la sede central, presentan ciertas latencias que afectan a la calidad de servicio de aplicaciones críticas para el negocio y a la satisfacción del usuario de las mismas. ?Los usuarios empiezan a ser conscientes de que ampliar el ancho de banda no es la solución al colapso de sus aplicaciones. Los problemas de latencia no se resuelven de ese modo. Además, existe una problemática añadida a la consolidación de servidores y aplicaciones. Los riesgos de seguridad son intrínsecos a la gestión remota y desasistida. En este sentido, se hace necesaria una solución que aúne los conceptos de seguridad y aceleración. Soluciones que prioricen el tráfico en función de las aplicaciones y de los diferentes perfiles de usuario uy que permitan a la empresa mantener el control sobre sus aplicaciones?.

El mercado de la optimización WAN es relativamente nuevo, en cuanto a la adopción de tecnología por parte de las empresas se refiere. ?No obstante, continúa Juan Grau, se trata de un sector bastante maduro en cuanto al desarrollo y la oferta de soluciones. De hecho, las ofertas de los fabricantes cada vez son más completas y abarcan más aspectos de la empresa: seguridad, movilidad, aceleración, etc?.

Para 2008 Blue Coat prevé un mayor interés por las soluciones de optimización WAN. ?El interés creciente que las empresas españolas han demostrado por este tipo de soluciones durante este año se materializará en tanto en cuanto empiecen a abordar proyectos de consolidación. Además, en el caso de España, este mercado muestra un gran potencial de crecimiento debido a los intereses de las empresas españolas, principalmente del sector financiero y de las utilities, en Latinoamérica. La necesidad, de garantizar la misma calidad de servicio y de acceso a las aplicaciones que gozan los empleados de la sede central a los trabajadores de las oficinas en Sudamérica impulsará el despliegue de este tipo de soluciones?, destacaba Juan Grau.

Patrick Peeters, Director General para EMEA de Nero?2007 ha sido el año de Windows Vista?

Conocido por fabricar uno de los programas de grabación más populares del mercado, Nero ha destacado el lanzamiento de Windows Vista como uno de los aspectos más destacados de este 2007 que acaba. ?Y también, comentaba Patrick Peeters, ha sido el año que nos ha demostrado que es difícil (incluso para Microsoft) dominar todo el sector del software?.

La batalla entre HD DVD y Blu-ray será, en opinión del directivo de Nero, una de las tareas del próximo año.

Mio Technology, AVG, Stratus, VMWare y Maxdata

Sara Rey , Sales Manager Iberia Mio Technology?El GPS se ha ido convirtiendo en un dispositivo habitual en los hogares españoles? Para Sara Rey, ?la navegación GPS se ha asentado en 2007 y ha empezado a formar parte de multitud de dispositivos de mano, ya sean teléfonos, PDAs o GPS.

Sara Rey prevé que en 2008, los fabricantes de GPSs tenderán a implementar los aspectos de visualización y comprensión de sus mapas, ya sea mejorando el software, dotándolo de mapas más precisos y claros, o incrementando el tamaño de las pantallas y la facilidad en el manejo.

El mercado de los GPS esta evolucionando hacia dispositivos convergentes o ?todo en uno?, y Mio Technology está trabajando duramente en este sentido, para continuar satisfaciendo las necesidades del mercado actual.Marc Vidiella, de AVG Antivirus?Somos el país europeo con mayor índice de crecimiento en el mercado del software?

Marc Vidiella, reponsable de eal compañía de seguridad, habla bien de 2007 y tiene esperanza en 2008. Según Vidiella, ?aunque todavía estamos lejos de países como Inglaterra, Francia o Alemania en términos absolutos de volumen de negocio asociado a software, en España actualmente hay un indicador muy positivo y es que, según diversos estudios independientes, somos el país europeo con mayor índice de crecimiento en el mercado del software.

La tendencia más general es la globalización, continuamos ?consumiendo? mayoritariamente software desarrollado fuera de España pero cada vez mejor localizado, y las empresas que desarrollan software comercial en España cada vez ven más claro que su mercado va mucho más allá de nuestras fronteras. Sin embargo, asociado a esta tendencia, también se valora de manera especialmente positiva el papel del Partner local que ofrece proximidad y servicio personalizado al cliente?.José Miguel Casas, Director general de Stratus para España y Portugal?Como viene siendo habitual, el mercado de servidores ha experimentado un crecimiento positivo?

José Miguel Casas ha destacado la crucial la preocupación por la disponibilidad continua de las aplicaciones de negocio y la calidad de la entrega de los servicios, lo que impulsa la demanda de este servidores.

Respecto a 2008 Casas ha señalado que ?el año que comienza debemos encararlo con optimismo, ya que las empresas españolas están afrontando proyectos interesantes tanto en el área de recuperación frente a desastres como en el de centros de datos. Nuestra oferta es robusta y tiene mucho que aportarles?.

Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal?Durante 2008 y en los próximos años, veremos la virtualización plenamente integrada dentro de las infraestructuras de TI de las empresas?

Centrado en la tecnología de virtualización la compañía VMware ha destacado el creciente protagonismo de la misma durante 2007 ?debido a las enormes ventajas que ofrece esta tecnología, empezando por el ahorro de costes de operación, ahorro de espacio y energía eléctrica y también porque probablemente porque existe una mayor conciencia sobre el daño ecológico que supone el uso innecesario de energía. Otro motivo es la velocidad de despliegue de nuevas aplicaciones que pasa de semanas a horas, con el consiguiente impacto positivo que esto tiene en la respuesta de la empresa al negocio. Por otro lado la virtualización mejora la disponibilidad de las aplicaciones y, por tanto, la garantía de servicio?.

2008 se ve como un año de madurez del mercado de optimización en cuanto a que la veremos ?plenamente integrada dentro de las infraestructuras de TI de las empresas, ya que su uso se extenderá en áreas como alta disponibilidad, recuperación frente a desastres, balanceo de carga. Otra tendencia imparable dentro de este mercado es la virtualización de los puestos de trabajo?.Fernando Vázquez, Director Comercial de Maxdata Iberia.?2007 ha sido un año tecnológicamente hablando, móvil?

En un momento en que la compañía potencia su marca Belínea, Maxdata destaca las nuevas plataformas que han ayudado a extender el uso de los portátiles. Concrementamente, Fernando Vázquez señalaba que 2007 ha sido un año en el que la informática portátil se ha destacado por la incorporación de tecnologías de doble núcleo y la adopción del nuevo estándar de plataforma Intel “Santa Rosa”, así como la plataforma AMD de última generación~combinada con gráficas~ATI y conectividad de Realtek?. El precio, según Maxdata, ha tenido una gran importancoa para convertirlo en una ?firme alternativa al ordenador sobremesa.~Otro de las claves ha sido la llegada del diseño a los ordenadores portátiles?.

Respecto a 2008 ?se consolidarán todas las tendencias que hemos visto nacer en 2007 y además aparecerán nuevas categorías de portátiles?, comenta Vázquez, quien también destaca la ?aparición de nuevos portátiles de 7″ y pantalla táctil, para los que quieren la potencia de un PC en el mínimo espacio, así como otro tipo de funcionalidades (Voz sobre IP (VoIP) con teléfono Bluetooth integrado). Al mismo tiempo, en el mercado profesional de portátiles se impondrá la tecnología Centrino Pro, como portátil más adecuado para informática móvil profesional, mientras que en el mercado de consumo se ampliará el abanico de posibilidades con novedosos diseños y más presencia de modelos en 12″ y 17″, quitando parte de protagonismo a las 15,4 pulgadas?.

Aladdin, Strato, Ubisoft, Konica Minolta y NEC Philips

Javier Piñana, country manager de Aladdin Europe.

?La seguridad informática será uno de los sectores más pujantes de 2008 gracias al crecimiento exponencial del spam, el phishing y la usurpación de identidad?

Para Aladdin, la valoración del ejercicio 2007 sólo puede ser positiva. Según su country manager, Javier Piñana, la calidad de sus productos y servicios, y la satisfacción de sus clientes llevan su nombre y sus soluciones al portfolio de más partners cada día.

Respecto a 2008 considera que el mercado de la seguridad informática continuará siendo uno de los más pujantes del sector IT debido al crecimiento exponencial que han experimentado en los últimos meses amenazas como el spam, el phishing y la usurpación de identidad en el ámbito corporativo, así como la piratería y el robo de la propiedad intelectual son las preocupaciones de los fabricantes y editores de Software.

?Precisamente ese aumento de los riesgos y amenazas que provienen de Internet y de la evolución de las técnicas de hacking provocará que aquellos que están imprimiendo menos inversión y dinamismo en sus desarrollos, por extendidos que estén y por mucho nombre que tengan, sufrirán para mantenerse en la ola. Ya no vale lo de criar fama??

Damian Schmidt, CEO de Strato

?Las PYME serán clave en el 2008, sobre todo tras la adopción del e-commerce?

Desde la compañía de webhosting Strato valoran de forma muy positiva el ejercicio 2007 en el campo Internet. ?Hace un par de años la diferencia con Holanda o Alemania era mayor, por ello la tasa de crecimiento en España es superior a la de los países mencionados y España va recuperando el terreno?, apunta Damian Schmidt, CEO de Strato. ?Con la creciente oferta de ADSL, cada vez son más los hogares que disponen de acceso a Internet de alta velocidad. De este modo, cada vez son más las personas que confían en el mundo virtual y empiezan a mostrar sus negocios, sus productos e incluso sus ideas en la red, lo que incrementa la demanda de servicios de alojamiento web?, puntualiza.

Así las cosas, teniendo en cuenta los progresos que se han producido en este sentido en 2007, Strato se atreve a aventurar que 2008 también traerá buenos resultados. ?Las PYME son potencialmente interesantes y esperamos que la inversión de estas empresas en las nuevas tecnologías crezca durante los próximos años, en especial tras el aumento de la adopción del e-commerce?

Antonio Temprano, Director General de Ubisoft España.?2007 ha abierto el mercado a nuevos consumidores de videojuegos?

Sin duda la apertura del mercado a nuevos consumidores que tradicionalmente no contemplaban los videojuegos como una forma de ocio ha sido todo un revulsivo para este sector y para nosotros este año ha sido el más fructífero?, reconoce Antonio Temprano, director general de Ubisoft España .

Según él las previsiones de crecimiento del mercado son más que positivas. Independientemente de que todas las compañías editoras núen desarrollando juegos de corte más tradicional, sin duda, las consolas más casuales y de última generación len han permitido experimentar con nuevas posibilidades que hasta hace unos años resultaban impensables para los consumidores

Con respecto a 2008, Temprano lo tiene claro. ?De lo que sí estoy seguro es que en el año próximo habrá muchos retos que superar y será tanto o más emocionante que este?, apunta.

Rafael Solanas, Responsable de Marketing de Konica Minolta.?Los equipos todo en uno color serán protagonistas en 2008?

Para Konica Minolta el balance de 2007 es positivo, al haber incrementado la facturación y su capacidad de captar un canal profesional. ?El mercado de la impresión está maduro. Cada vez más los usuarios de impresoras quieren imprimir aquello que visualizan en las pantallas de sus ordenadores de forma fiel, todo con su color original correspondiente. Ello implica un mayor uso de consumibles en sus equipos, lo que trae al mercado del color nuevas oportunidades de negocio para el canal?, apunta Solanas.

Para el directivo de Kónica Minolta, la evolución tecnológica empuja a las grandes compañías a evolucionar sus productos para ser competitivos en el mercado. La tendencia es la de la mejora constante de los modelos por parte de los fabricantes para que el usuario de impresoras tenga la mejor solución a sus necesidades. ?Continuará la tendencia positiva de incremento en el número de impresoras comercializadas láser y de los equipos todo en uno color, como ha ocurrido en los últimos años?, añade.

José Ramón González, Director de Marketing de NEC Philips.?Ha sido un buen año para la migración a IP y las nuevas aplicaciones sectoriales?

En 2007 se ha cumplido el primer aniversario como ?joint venture? de NEC y Philips y la compañía realiza una valoración muy positiva del sector. ?En general ha sido un buen año para la migración a IP y la incorporación de nuevas aplicaciones sectoriales a las Comunicaciones. Realmente se comienza a detectar que el concepto de Comunicaciones Unificadas va tomando cuerpo, y la integración es una necesidad real, lo que supone un paso importante en la evolución de la telefonía clásica. Sin duda, el lanzamiento de OCS por parte de Microsoft va a contribuir también de forma importante en esta tendencia. También contribuye a ello la evolución importante en la propuesta de redes WAN MPLS por parte de los operadores, permitiendo unas comunicaciones IP de calidad?, reconoce José Ramón González, director de Marketing de la firma.

En cuanto a 2008 González asegura que se producirán novedades en las soluciones que aporten movilidad total a las empresas, no sólo de voz, sino voz, datos e imagen, así como una mayor integración conforme vayan implantando OCS y otras aplicaciones de colaboración.

NetApp, 4D Hispano, Cisco, IBM y PineApp

Miguel Ángel García, Director General de NetApp Iberia.?España es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en cuanto a almacenamiento de datos en 2008?

La simplificación de la gestión del almacenamiento y los datos va a ser algo que las empresas considerarán indispensable a medida que los volúmenes de información a gestionar se disparen, como parece que es la tendencia actual. Así entienden el próximo ejercicio desde NetApp Iberia, como un reto para hacerle la vida más fácil a las compañías en este sentido.

?Además, los analistas están de acuerdo en señalar a España como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en necesidades de almacenamiento de datos, por lo que vemos 2008 con grandes oportunidades?, reconoce Miguel Ángel García, director general de la firma.

Jean-Michel Biraghi, Director General de 4D Hispano.?El año confirmó el auge de las aplicaciones SOA?

2007 fue un año de remodelación para 4D Hispano. La empresa renovó completamente sus herramientas de programación sin perder~nuestra~legendaria~simplicidad ni la compatibilidad con las versiones anteriores. ?Más de 20 años después de nuestros inicios, esta segunda juventud tecnológica nos permitirá responder, en 2008 y más adelante, a todos los desafíos de la creación de aplicaciones empresariales~intuitivas~y potentes, orientadas a la movilidad y al uso desconectado,~adaptadas~a la necesidad del usuario del siglo XXI?, señala su director general, Jean-Michel Biraghi.

En cuanto a la evolución del sector el año confirmó el auge de las aplicaciones SOA y el desplazamiento de las tecnologías Web 2.0 desde la esfera de consumidores hacia el B2C y las aplicaciones de Business Intelligence, según Biraghi. ?El año entrante confirmará la demanda de los directivos para más movilidad, más uso desconectado y sobre todo más sencillez. El impacto que se espera del iPhone, tal como ya se ha visto en otros países, es muy significativo respecto a esas tres calidades fundamentales del software de mañana?, reconoce.

Félix Benavides, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Cisco España?El incremento del tráfico IP será uno de los avances y retos para el próximo año?

En Cisco tienen claro cuáles serán las fortalezas y debilidades del sector para el próximo año, así como los retos que se le plantearán. ?Uno de los avances para el próximo año será, sin duda, el incremento del tráfico IP. Para 2011 será cinco veces mayor que en 2006 debido, sobre todo, a la penetración de la banda ancha de alta velocidad y al vídeo de alta definición?, señala Félix Benavides, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Cisco España.

Por otro lado, consideran que el próximo año se consolidará la Web 2.0 y se empezará a esbozar la inclinación a una Red más inteligente (Web 3.0). Se continuará el avance de las conexiones de banda ancha (ADSL y Cable) y el desarrollo de nuevos servicios audiovisuales a través de ADSL, Voz sobre IP, Móviles 3G,?

?Toda esta transformación va a requerir de una mayor flexibilidad ante los cambios de la Sociedad de la Información, lo que supondrá para muchas empresas, el rediseño de estrategias, nuevas inversiones sobre todo orientadas a lograr una mayor seguridad, integración y movilidad?, reconoce.

Ana García Oliveros, Directora de Marketing IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.?2007 ha significado el impulso de la Web 2.0 en las empresas?

IBM valora muy positivamente 2007 porque durante este ejercicio se han ido produciendo e implantando en las empresas innovaciones relevantes desde el punto de vista tecnológico. ?Por ejemplo, hemos asistido a un fuerte impulso de la Web 2.0, una tendencia a la que las empresas están prestando cada vez mayor atención. El crecimiento de la web social nos ha llevado a sacar al mercado soluciones específicas, como el software de colaboración Lotus Connections, dirigidas a ayudar a las empresas a aprovechar el potencial de esta tendencia?, apunta Ana García Oliveros, directora de Marketing de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.

?También hemos visto desarrollos cruciales en la tecnología de microchips, con saltos cualitativos importantes que conducirán a sistemas todavía más eficaces en el futuro. Por último, hay que mencionar que toda la actividad de servicios, tanto de consultoría como tecnológicos, sigue mostrando un dinamismo notable?, reconoce. Por lo que se refiere a la dinámica empresarial, el sector sigue viviendo un periodo de consolidación, que se traduce en fusiones y adqusiciones. En los últimos años, IBM ha adquirido diversas empresas de software, siendo la adquisición de la empresa canadiense de inteligencia de negocio Cognos la más destacada de las anunciadas en 2007.

Gilad Tuzur, Director General de PineApp en España?El canal tenderá en 2008 a buscar soluciones, no sólo nombres reconocidos?

La clave para Gilad Tuzur, director General de PineApp en España, en cuanto al canal de distribución se refiere, está en su madurez. ?El canal está cada vez más consolidado y es más profesional. Aunque todavía está marcado por las grandes marcas y nombres de empresa con reconocimiento, se percibe un cambio sustancial hacia la solución, hacia apuestas innovadoras, más allá del nombre?, señala.

PineApp en 2007 basó su estrategia en la creación de una base de partners y de conseguir proyectos de referencia. Como objetivo para 2008 se ha propuesto doblar las ventas, ampliar su base de partners, tener más mayoristas y introducir nueva soluciones para la seguridad en la Web como gestión de contenido, bloqueo de aplicaciones y anti-spam/anti-virus.

NTRGlobal, SMC y Western Digital

Joan Villalta, Director General de NTRGlobal en España y Portugal?Esperamos que en 2008 aumente la competencia, lo que supondrá un reto?

Según Joan Villalta, director general de NTR Global en España y Portugal, 2007 se ha caracterizado por el aumento de la competencia en el sector de las soluciones remotas para empresas. ?Es un claro signo de su crecimiento y de la consolidación en el mercado de las herramientas~SaaS, que ayudan a solucionar los problemas derivados de la movilización en las empresas (teletrabajo, soporte técnico y administración de dispositivos de forma remota)?, reconoce.

Y es que la movilidad no es tan sólo una moda, sino una realidad que va a más y que puede convertirse en una ventaja competitiva indiscutible en muchos sectores, especialmente aquellos que cuentan con una amplia fuerza comercial en movimiento: cerveceras, tasadoras, farmacéuticas, etc.~?Hacerse móvil implica, para una empresa, acceder a la información corporativa de forma remota, prestar asistencia técnica a usuarios que se encuentran lejos de la sede empresarial de forma eficaz y~cuando lo necesitan, y también controlar y administrar los dispositivos que usan para realizar estas operaciones de manera que se cumplan con las políticas de seguridad corporativas y no se ponga en riesgo la información de la propia compañía. Ahí está la clave!?, apunta.

En cuanto a 2008, considera que seguirá aumentando la competencia, lo que supone un reto interesante a afrontar. ?Esperamos que esta tendencia siga adelante, lo que requerirá soluciones aún más adaptadas a la realidad de empresas cada vez más dispersas y ramificadas”, señala.

Joaquin Malo de Molina, country manager de SMC Networks para España.?2008 será clave para una centralización de las ventas en 11n?

El fabricante de dispositivos de conectividad ha querido poner de manifiesto el cambio paulatino que se ha producido en 2007 de la tecnología 11g a la 11n. ?Poco a poco todos los fabricantes han centrado su estrategia en 11n y los mayores desarrollos se han producido en esta tecnología?.

En 2008 se espera una consolidación de la tendencia vivida en 2007, comentaba Joaquín Malo. ?Si este año las ventas han estado repartidas entre 11g y 11n, 2008 será clave para una centralización de las ventas en 11n. Todas las características de 11g se integrarán en 11n y todos los nuevos desarrollos se llevarán a cabo únicamente en 11n hasta que 11g termine por desaparecer?.

Juan Sanz Branded Country Manager España e Italia de Western Digital?La preocupación por el medioambiente ha sido la principal novedad de 2007?

El responsable de la compañía de almacenamiento señala que ?en la actualidad el sector tecnológico se está dando cuenta que el calentamiento global es un problema importante y las empresas de dicho sector están empezando a renovar sus tecnologías haciéndolas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. También hay que destacar, las grandes inversiones en tecnologías que incrementan capacidad de los discos y disminuyen su tamaño, sin reducir sus prestaciones?.

Respecto a 2008 Juan Sanz ha destacao que ?mejorar las actuales capacidades de conexión será una de las principales claves en la industria del almacenamiento?.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 hora ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

3 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

4 horas ago