Los propietarios de tabletas gastan más en aplicaciones que los de smartphones

Según se desprende de un informe realizado por la firma Frank N. Magid Associates, a pesar de que el uso de smartphones en Estados Unidos es superior al de tabletas (71 por ciento vs 57 por ciento), los usuarios de estas últimas gastan mucho más dinero en contenidos móviles.

La media de gasto por usuario en aplicaciones para tabletas fue de 19 dólares el año pasado, mientras que el caso de los smartphones se quedó en los 16 dólares.

Asimismo, las compras in-app no cambian la tendencia y la media de gasto por usuario alcanzó los 16 dólares en el universo tablet frente a los 9 dólares en el campo de los móviles inteligentes.

En lo referente al gasto total en contenido, 55 dólares de media para los usuarios de tabletas muy por encima de los 42 dólares que registran los de smartphones, exponen en Cnet.

En el único apartado donde se desvela un empate es en los servicios de suscripción, como puede ser el streaming de música o vídeo, donde tanto tabletas como smartphones alcanzaron los 20 dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago