Lejos de quedarse atrás, parece que la crisis que sufrió Samsung hace unos años le ha servido para adaptarse a la evolución del mercado correctamente y darle la vuelta a la situación. Con unos beneficios que se reducían considerablemente en el pasado, finalmente parece que ahora Samsung no sólo se ha recuperado, sino que estaría teniendo aún mejores.
Samsung sigue siendo el principal fabricante de smartphones del mundo, con bastante margen respecto al segundo, Apple, y muy lejos del resto, destacando el crecimiento de los fabricantes chinos. Pero además de este sector, la compañía coreana domina también con soltura el de la fabricación de chips de memoria, y mejora su posición en otros sectores.
Fruto de esta situación, los pronósticos de resultados por parte de los analistas son que Samsung conseguirá en este segundo trimestre alcanzar unos beneficios de unos 7,8 billones de won aproximadamente, lo que significa unos 6.800 millones de dólares. Esta cifra supondría el mayor beneficio desde el primer trimestre de 2014, en el que obtuvo 8,5 billones de won.
En este total, la división móvil podría haber obtenido 4,3 billones de won de beneficios, gracias sobre todo a las ventas del Samsung Galaxy S7, del que en el trimestre podría haber vendido unas 16 millones de unidades. Además de esto, los analistas esperan que la compañía coreana consiga también importantes beneficios en el tercer y cuarto trimestre, llegando a entre 7 y 8 billones en cada uno de ellos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…