Lejos de quedarse atrás, parece que la crisis que sufrió Samsung hace unos años le ha servido para adaptarse a la evolución del mercado correctamente y darle la vuelta a la situación. Con unos beneficios que se reducían considerablemente en el pasado, finalmente parece que ahora Samsung no sólo se ha recuperado, sino que estaría teniendo aún mejores.
Samsung sigue siendo el principal fabricante de smartphones del mundo, con bastante margen respecto al segundo, Apple, y muy lejos del resto, destacando el crecimiento de los fabricantes chinos. Pero además de este sector, la compañía coreana domina también con soltura el de la fabricación de chips de memoria, y mejora su posición en otros sectores.
Fruto de esta situación, los pronósticos de resultados por parte de los analistas son que Samsung conseguirá en este segundo trimestre alcanzar unos beneficios de unos 7,8 billones de won aproximadamente, lo que significa unos 6.800 millones de dólares. Esta cifra supondría el mayor beneficio desde el primer trimestre de 2014, en el que obtuvo 8,5 billones de won.
En este total, la división móvil podría haber obtenido 4,3 billones de won de beneficios, gracias sobre todo a las ventas del Samsung Galaxy S7, del que en el trimestre podría haber vendido unas 16 millones de unidades. Además de esto, los analistas esperan que la compañía coreana consiga también importantes beneficios en el tercer y cuarto trimestre, llegando a entre 7 y 8 billones en cada uno de ellos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…