Ya van dos trimestres desde la separación de eBay y PayPal, y parece que el destino por separado de ambas está siendo dispar. Mientras PayPal está viendo un gran éxito en sus resultados y cotización, eBay no está teniendo la misma suerte y sus datos son algo más decepcionantes.
Los analistas esperaban que los resultados anuales de eBay llegaran a los 8.990 millones de dólares de ingresos y 1,98 dólares de beneficios por acción, pero eBay ha rebajado sus expectativas a unos ingresos entre 8.500 y 8.800 millones de dólares, así como unos beneficios de entre 1,87 y 1,82 dólares por acción.
Este cambio en los pronósticos de resultados de la compañía, ha provocado que la cotización de eBay haya bajado un 12%, un importante revés para una cotización que no ha tenido su mejor momento últimamente.
La fortaleza del dólar y la expansión de otras empresas de comercio electrónico como Amazon y Alibaba, han pasado factura a eBay, cuyos ventas internacionales suponen el 60% de sus ingresos. Por otro lado las ventas por comercio electrónico subieron un 9% en el periodo vacacional, llegando a los 105.000 millones de dólares, mientras que los ingresos de eBay han crecido un 5%, sin tener en cuenta los efectos adversos del cambio de moneda.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…