Los Promoted Tweets empiezan a poblar los timelines de Twitter

Twitter está a punto de dar un paso muy grande en lo que a publicidad se refiere: los nuevos Promoted Tweets, es decir, tweets que son en realidad anuncios, empezarán a aparecer en el timeline de los usuarios en las próximas semanas. Eso sí, la compañía también ha dejado claro que la novedad no introducirá la publicidad de forma tan agresiva: tan solo aparecerán anuncios de cuentas que el usuario ya sigue.

Los Promoted Tweets ya existían, pero hasta el momento tan solo aparecían al realizar búsquedas o en las barras laterales (los Promoted Trends), dejando el timeline del usuario libre de publicidad. A partir de ahora, no obstante, los usuarios verán en sus timelines también los anuncios de las cuentas a las que siguen.

En ese sentido Twitter ha asegurado que esperan lograr que los anuncios sean útiles y no simple ruido, y han dicho que su filosofía con respecto a la publicidad ha sido siempre poner a los usuarios primero y “luchar por crear productos que enriquezcan la experiencia de Twitter a cada usuario”.

Los nuevos Promoted Tweets aparecerán en la parte alta del timeline del usuario, aunque una vez vistos irán bajando hasta desaparecer, como si fuesen tweets normales. Además, han asegurado que esos anuncios podrán ser desactivados de forma sencilla, con “un único click”, según recoge Mashable.

Ana Bulnes

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

5 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago