Aunque los programadores son optimistas sobre la promesa de Microsoft de que el código escrito para Windows 8 funcionará en tabletas, smartphones y PCs, desconocen si la empresa de Redmond podrá lograr una cuota de mercado relevante en el mundo móvil.
El estudio fue elaborado por IDC y Appcelerator en base a encuestas a más de 5.000 programadores de software.
Además, y esto no son buenas noticias para Windows 8, el 53 por ciento de los programadores señalaron que su principal criterio a la hora de elegir una plataforma para la que desarrollar aplicaciones, es la base de usuarios con la que cuente.
En ese sentido, iOS sigue siendo el rey, ya que el 85 por ciento declaró su preferencia por desarrollar para el iPhone y el 83 por ciento, para el iPad.
Le siguen en tercer y cuarto lugar los smartphones y tabletas gobernados con Android, para los que tienen pensado desarrollar aplicaciones el 76 por ciento y el 66 por ciento de los programadores.
Por su parte, en el caso de las tabletas con Windows 8 y smartphones con Windows Phone 7, el porcentaje se sitúa en el 33 por ciento y el 21 por ciento, respectivamente.
Otros factores que influyen a los profesionales a la hora de decidirse por desarrollar para una plataforma son el coste de los dispositivos y los beneficios potenciales que puede aportarles.
vINQulos
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.