A pocos días de su lanzamiento el iPad ya ha registrado un gran número de pedidos que provienen no sólo de consumidores, sino también de compañías y profesionales. Muchas empresas y sus directivos se han visto atraídos por las funcionalidades del tablet y otros, que aún no lo han adquirido ven sus posibilidades en el ámbito laboral.
Así, según revela una encuesta realizada por Zogby entre usuarios de móviles, un 52,3% de los afirma que utilizaría el producto de Apple para el trabajo, un porcentaje algo superior a quienes reconocieron que lo usarían para ver películas y televisión (48,2%) o para jugar (35,4%).
“Es evidente que el iPad tiene un papel que desempeñar en el mercado empresarial”, apunta Charlie Wolf, analista de Needham & Co. “La demanda parece mucho más diversa de lo que originalmente se esperaba”.
La estrategia de ventas de Apple respecto al dispositivo y sus anuncios se han centrado en el ámbito de consumo, destacando aspectos como el de la reproducción de fotos, vídeos, música o ebooks, sin embargo, muchos ejecutivos ven el gadget como una herramienta muy útil para revisar el e-mail profesional o tomar apuntes cuando se está celebrando una reunión.
La firma de investigación ITIC ha apuntado cinco razones por las que el iPad es bueno para los negocios: su precio por debajo de los 500 dólares, su potencia mayor a un netbook, la portabilidad con menos de un kilo y 10 horas de batería, la usabilidad (negocios y hogar) y la funcionalidad (con más de 150.000apps disponibles).
“La línea que divide la vida familiar y la vida empresarial se ha difuminado considerablemente en los últimos años y ahora los departamentos TI prestan más atención a productos que son emitidos para el mercado de consumo”, señala Laura DiDio, de ITIC, a la web INC.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…