Categories: EmpresasMovilidad

Los profesionales y las empresas impulsan las ventas del iPad

A pocos días de su lanzamiento el iPad ya ha registrado un gran número de pedidos que provienen no sólo de consumidores, sino también de compañías y profesionales. Muchas empresas y sus directivos se han visto atraídos por las funcionalidades del tablet y otros, que aún no lo han adquirido ven sus posibilidades en el ámbito laboral.

Así, según revela una encuesta realizada por Zogby entre usuarios de móviles, un 52,3% de los afirma que utilizaría el producto de Apple para el trabajo, un porcentaje algo superior a quienes reconocieron que lo usarían para ver películas y televisión (48,2%) o para jugar (35,4%).

“Es evidente que el iPad tiene un papel que desempeñar en el mercado empresarial”, apunta Charlie Wolf, analista de Needham & Co. “La demanda parece mucho más diversa de lo que originalmente se esperaba”.

La estrategia de ventas de Apple respecto al dispositivo y sus anuncios se han centrado en el ámbito de consumo, destacando aspectos como el de la reproducción de fotos, vídeos, música o ebooks, sin embargo, muchos ejecutivos ven el gadget como una herramienta muy útil para revisar el e-mail profesional o tomar apuntes cuando se está celebrando una reunión.

La firma de investigación ITIC ha apuntado cinco razones por las que el iPad es bueno para los negocios: su precio por debajo de los 500 dólares, su potencia mayor a un netbook, la portabilidad con menos de un kilo y 10 horas de batería, la usabilidad (negocios y hogar) y la funcionalidad (con más de 150.000apps disponibles).

“La línea que divide la vida familiar y la vida empresarial se ha difuminado considerablemente en los últimos años y ahora los departamentos TI prestan más atención a productos que son emitidos para el mercado de consumo”, señala Laura DiDio, de ITIC, a la web INC.

apayo

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

15 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

16 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

18 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

19 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago