Los profesionales del Marketing creen que la tecnología no amenaza sus trabajos

Según se desprende de un informe realizado por Rocket Fuel en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, la tecnología y el Big Data no son vistos como una amenaza para los profesionales que trabajan en el campo del marketing.

En concreto, la investigación ha desvelado que el 78% de las personas que se dedican profesionalmente a esa área, consideran que la tecnología y los datos no van a sustituirles en su puesto de trabajo.

Es más, su percepción de ambas es muy positiva, ya que 8 de cada 10 encuestados consideran que les proporcionan una capacidad cada vez más importante para alcanzar el éxito.

Además, el estudio muestra que a pesar de que para el 95% de los profesionales del marketing es necesario obtener una mayor rentabilidad de los datos de los clientes, solo el 5% lo están haciendo hoy en día.

Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España, comenta que “los profesionales del Marketing tienen claro que la tecnología y los datos, lejos de ser un enemigo que puede hacer que pierdan su trabajo, son herramientas que pueden contribuir a mejorarlo. Solo hay que ayudarles a descubrir cómo”.

Por otra parte, el ejecutivo destaca que los profesionales del campo del marketing están teniendo “dificultades para identificar a los usuarios que están detrás de los dispositivos móviles y crear perfiles únicos”.

Asimismo, Zabala revela que “otra de las áreas donde se les presentan más desafíos es la de atribución y medición: cómo medir el retorno y cómo atribuir las conversiones”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

17 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

17 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

18 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

18 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

19 horas ago