Los profesionales del Marketing creen que la tecnología no amenaza sus trabajos

Según se desprende de un informe realizado por Rocket Fuel en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, la tecnología y el Big Data no son vistos como una amenaza para los profesionales que trabajan en el campo del marketing.

En concreto, la investigación ha desvelado que el 78% de las personas que se dedican profesionalmente a esa área, consideran que la tecnología y los datos no van a sustituirles en su puesto de trabajo.

Es más, su percepción de ambas es muy positiva, ya que 8 de cada 10 encuestados consideran que les proporcionan una capacidad cada vez más importante para alcanzar el éxito.

Además, el estudio muestra que a pesar de que para el 95% de los profesionales del marketing es necesario obtener una mayor rentabilidad de los datos de los clientes, solo el 5% lo están haciendo hoy en día.

Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España, comenta que “los profesionales del Marketing tienen claro que la tecnología y los datos, lejos de ser un enemigo que puede hacer que pierdan su trabajo, son herramientas que pueden contribuir a mejorarlo. Solo hay que ayudarles a descubrir cómo”.

Por otra parte, el ejecutivo destaca que los profesionales del campo del marketing están teniendo “dificultades para identificar a los usuarios que están detrás de los dispositivos móviles y crear perfiles únicos”.

Asimismo, Zabala revela que “otra de las áreas donde se les presentan más desafíos es la de atribución y medición: cómo medir el retorno y cómo atribuir las conversiones”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago