Categories: InnovaciónWearables

Las pulseras inteligentes Jawbone volverán a las Apple Store

Lo ha anunciado el propio Jason Donohue, director de producto de Jawbone, en la presentación de su modelo UP2 en Japón. Se trata de una pulsera inteligente especialmente orientada a la práctica deportiva cuya presentación mundial tuvo lugar en abril y que llegará a las tiendas niponas en julio para ocupar un hueco entre sus compañeras de catálogo UP3 y UP24, modelo este último que ostenta el raro privilegio de ser la única que tanto en el país del Sol Naciente como en muy pocos más sí continuaba a la venta en las tiendas físicas de Apple.

Pero de manera inminente las Apple Store comenzarán a vender de nuevo las pulseras inteligentes Jawbone, empezando por la más asequible, la UP3. Durante la presentación en Japón Donohue no ofreció más detalles aunque algunas páginas web como el blog japonés MacOtakara han podido averiguar que el modelo UP2 estará disponible en las Apple Store de algunos países.

Este verano además Jawbone tiene preparado el lanzamiento de la nueva UP4 que a las funciones de monitorización deportiva habituales añade la gestión de pago electrónico con un sistema similar a Apple Pay.

Algunos analistas especulan sobre la razón para este indudable apoyo a las ventas de Jawbone que supone su venta en las Apple Store y señalan a las dificultades por las que estaría atravesando la empresa desarrolladora de las pulseras inteligentes al haber encontrado dificultades para la impermeabilización de uno de sus modelos.

Dado que existen dudas sobre la viabilidad de la empresa si no consigue remontar el vuelo con sus ventas en un plazo no demasiado largo Apple podría estar ofreciendo su ayuda al percibir que Jawbone y Apple Watch son dispositivos dirigidos a públicos diferentes con lo que no estaría vendiendo en sus propios establecimientos un producto competidor sino un producto complementario para sus clientes, muchos de los cuales por distintas razones no van a adquirir el smartwatch de la manzana mordida pero sí comprarían la pulsera inteligente.

vINQulos

Apple Insider

MacOtakara

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago