Hace tiempo que se rumorea, pero hasta el momento pocos eran los que se atrevían a dar fechas con rotundidad. Tras conocerse los inminentes planes de desembarco de Netflix en Latinoamérica, Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) ha confirmado que la compañía ha contactado con varios productores para ultimar los detalles de su llegada a España el próximo mes de enero.
“Netflix ha roto el juego en los Estados Unidos consiguiendo 26 millones de abonados hasta la fecha y prevé alcanzar los 30 millones antes de fin de año con usuarios que pagan una cuota de entre 8 y 10 dólares al mes”, ha señalado Pedro Pérez en declaraciones que recoge Europa Press.
Las acciones de la firma repuntaron un 5,5% en el parqué neoyorquino tras confirmarse sus planes de expansión internacional. Comenzando por Latinoamérica a finales de este año, España sería la puerta de entrada a Europa para Netflix, según aventuraba hace escasas semanas el diario francés Le Monde.
La expansión al resto de Europa tendrá que hacerse esperar, pero es previsible que se concrete a lo largo del año que viene. Netflix ofrece servicios de alquiler de películas y series de televisión, que los usuarios reciben por correo ordinario o por streaming directamente al ordenador, televisor o videoconsola.
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…
Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…