Los procesadores Ivy Bridge-E, a la vuelta de la esquina
Los nuevos chips Core i7-4820K, Core i7-4930K y Core i7-4960X serán presentados, previsiblemente, durante la conferencia IDF 2013.
Si LG presumirá de tableta G Pad 8.3 durante la feria tecnológica IFA, Intel hará lo propio con sus nuevos procesadores de gama alta muy pronto.
Hablamos de la arquitectura Ivy Bridge-E que, según informa DigiTimes, se dejará ver en el Intel Developer Forum que tendrá lugar el martes 10, el miércoles 11 y el jueves 12 de septiembre en la ciudad de San Francisco.
Esta línea de chips está llamada a sustituir a los Sandy Bridge-E que fueron presentados a finales de 2011, aunque habrá que esperar para comprobar si mejora o no a sus predecesores en sus características.
Se apunta en concreto a dos procesadores de seis núcleos y 3,4 GHz y 3,6 GHz de frecuencia de reloj, respectivamente, bautizados como Core i7-4930K y Core i7-4960X.
Obviamente el primero se integra en la línea intermedia y el segundo será el más potente de los Ivy Bridge-E.
También debería hacer acto de aparición un tercer integrante más discreto, Core i7-4820K, con cuatro núcleos de procesador pero 3,7 GHz de velocidad.
Los tres modelos de chip han sido elaborados utilizando un proceso de 22 nanómetros y la potencia de diseño térmico se estima en 130 W.
Si quieres ver cómo han evolucionado los microprocesadores durante las últimas décadas, échale un vistazo a nuestra galería “La implacable evolución de la Ley de Moore”:
[nggallery template=nme images=40 id=35]