Los envíos mundiales de tabletas cayeron durante el tercer trimestre. Lo hicieron un 14,2 % interanual hasta los 33,2 millones de unidades.
“Desafortunadamente, las tabletas siempre se han encontrado en un incómodo punto intermedio entre los PC y los smartphones, lo que continúa ejerciendo presión a la baja en el mercado”, apunta Jitesh Ubrani, director de investigación en IDC.
En lo que llevamos de 2023 se han producido “algunas de las mayores contracciones en el mercado”, añade Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior en la misma consultora, que no cree que el último trimestre, que coincide con la campaña navideña, vaya a ser “muy diferente”.
“Sin mejoras dramáticas en las condiciones macroeconómicas, se espera que los retrasos en proyectos y compras se prolonguen hasta 2024″, indica. “La actualización en el segmento educativo y el crecimiento en casos de uso en todos los verticales podrían ayudar al mercado de tabletas a mantenerse a flote a largo plazo, pero en el futuro cercano no prevemos un repunte significativo en las ventas de tabletas”.
El mercado mundial está liderado por Apple, que entre junio y septiembre envió 12,5 millones de iPad. Le siguen Samsung (6 millones de unidades), Lenovo (2,6 millones), Huawei (2,3 millones) y Amazon (2,2 millones).
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…