Categories: Cloud

Los problemas para descubrir talento digital en España

Entre ser consciente de que los paradigmas han cambiado, en estos momentos en concreto han virado hacia el entorno empresarial digital, y la capacidad para implantar soluciones en las compañías que permitan adaptarse a dichos cambios hay un buen trecho.

Al menos así se desprende de un estudio de Ray Human Capital sobre lo que está sucediendo en España y Portugal.

En este estudio se evidencia también que las compañías de la zona ibérica hablan más sobre posibilidades de futuro que sobre realidades que ya se pueden comprobar en sus plantillas en la actualidad.

Por ejemplo, 7 de cada 10 directivos saben que necesitan innovar en cuestiones de recursos humanos y tres cuartas partes se habrían sumergido en su propio proceso de transformación digital que estaría, eso sí, todavía sin terminar.

Además, a pesar de que el 60% de las compañías españolas y portuguesas tiene claro el tipo de perfiles profesionales que quieren, comienza a perderse a la hora de identificar dónde encontrarlos, según explican desde Ray Human Capital.

Porcentajes muy similares, el 42% y el 45%, no tienen planes educativos sobre la materia digital ni están preparadas para formar directivos para los nuevos tiempos, respectivamente.

Otro 40% es consciente de que la transformación digital es necesaria para seguir en liza, pero carece de herramientas para descubrir y analizar el talento que mejor les conviene, como el Mobile Recruitment, el Mobile Marketing, el Employer Branding y el Social Recruitment.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago