Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo
Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones de unidades.
Los envíos del mercado de impresión europeo cayeron un 2,6 % durante el segundo trimestre hasta los 4,28 millones de unidades.
El valor del mercado se contrajo un 2 % hasta los 1810 millones de euros.
Se redujeron las ventas tanto de dispositivos de inyección de tinta (2,2 %) como láser (3,7 %). Dentro del segmento láser, los dispositivos a color experimentaron una caída del 13,8 %.
El mercado sigue afectado por los problemas de la cadena de suministro, tal y como explica IDC, la consultora que aporta estos números para Europa occidental, lo que obligar a los fabricantes a priorizar ciertos productos, socios de canal y clientes.
Algunas marcas se están centrando en impresoras monocromáticas A4 simples, porque contienen menos componentes en general que los dispositivos de color y multifunción.
Esto significa que “se puede producir más a partir de un stock limitado de piezas y lo que indica la importancia de la página en blanco y negro”, comenta Phil Sargeant, director sénior de programas en IDC.
Como resultado, sus ventas han regresado a niveles prepandémicos.
“Los envíos trimestrales continúan siendo erráticos, ya que los problemas persistentes de la cadena de suministro con los microchips están teniendo un impacto negativo en la mayoría de los OEM, sus socios de canal y sus clientes”, dice Sargeant.
En el caso particular de España, durante el segundo trimestre se registró un crecimiento del 8,9 % gracias al rendimiento del mercado de inyección de tinta.