Se trata de un problema de seguridad mucho menos relevante que el sufrido por más de 70 millones de usuarios de PSN, ya que hablamos de una oleada de mensajes fraudulentos que tratan de conseguir información personal de los usuarios.
Los principales afectados son los jugadores del Modern Warfare 2, que están recibiendo mensajes con los que los ciberdelincuentes tratan de engañarles para conseguir sus datos personales.
“Los usuarios podrían recibir mensajes de phishing a través de la comunicación en juegos específicos como Modern Warfare 2”, reconocen desde Microsoft, “estamos al tanto del problema y trabajamos para resolverlo”.
La compañía ya ha pedido disculpas a los afectados y les ha agradecido su paciencia en un intento por diferenciarse de Sony, que ha tenido en vilo a sus usuarios durante una semana sin explicar el verdadero motivo del fallo en PSN.
Al margen del problema en Xbox Live, Microsoft espera que el ataque a PSN beneficie a su plataforma online y no han tenido reparos en admitirlo.
Un portavoz de la compañía ha asegurado que “Microsoft no se alegra de los problemas que tienen los usuarios para jugar online a sus títulos favoritos”, pero dicho esto, lanzan el dardo: “esperamos que la robusta plataforma de Microsoft vea un incremento de tráfico a causa de los usuarios que tienen ambos sistemas”.
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