Tras algunas justificaciones iniciales por los problemas de antena del iPhone 4 relacionadas con la forma de coger el teléfono y que no convencían a los usuarios, desde Apple se han lanzado a dar una explicación oficial a los fallos.
Según la firma de Cupertino, sus investigaciones han revelado que la causa para esta pérdida de señal (y reducción de las barras indicadoras) ha sido un error en el cálculo para mostrar éstas.
“Hemos descubierto que la causa de la notable caída de barras indicadoras de señal es tan simple como sorprendente”, señalan en Apple. “Hemos comprobado cómo la fórmula que usamos para el cálculo del número de barras indicadoras de cobertura es estaba totalmente equivocada. Nuestra fórmula errónea muestra en muchos casos dos barras más de las que en realidad debería exhibir para dicha señal” Es decir, las barras que mostraban una buena señal, en realidad“nunca fueron reales”, recoge Mashable.
Curiosamente, según reza el comunicado de Apple, estos problemas de cobertura también se producirían en las versiones anteriores del terminal: iPhone 1.0, 3G y 3Gs, aunque no ha sido hasta la llegada de esta cuarta encarnación del terminal cuando se han dado las quejas y la percepción del mal uso de la antena.
Desde Apple señalan que están trabajando con la operadora americana AT&T para adoptar una fórmula más precisa y que en las próximas semanas pondrán a disposición de los usuarios una actualización que se podrá descargar gratuitamente y que solucionará el problema. Asimismo, dan la opción a los clientes de “devolverlo en cualquier Apple Store” si no están satisfechos completamente con el producto en “un plazo de 30 días tras la compra y obteniendo el reembolso completo de la cuantía abonada”.
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