Un estudio realizado por la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) ha encontrado hasta 25 modelos de negocio pirata, que abusan de la propiedad intelectual, basados, sobre todo, en Bitcoin y en el navegador anónimo Tor.
La investigación, llevada a cabo junto con la consultora Deloitte, tiene como objetivo proporcionar una visión general de los diferentes modelos de negocio infractores, evaluar cómo funcionan, cómo se financian, cómo generan ganancias a sus actores y qué tipo de contenido difunden para permitir a los gobiernos actuar.
El director de la EUIPO, António Campinos, ha afirmado que los abusos de propiedad intelectual “cada vez se basan más en las nuevas tecnologías de cifrado como el navegador Tor y la moneda virtual Bitcoin, que son empleados por los infractores para generar ingresos y ocultar los delitos a las autoridades”.
En la búsqueda por ganar dinero, los piratas también utilizan los anuncios web y las redes sociales, bajo todo tipo de engaños, para atraer a las víctimas a hacer clic mientras ocultan sus pistas y se niegan a usar dinero real o fácilmente identificable en cuentas bancarias.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…