Los ataques a sitios Web de grandes compañías y gobiernos crecen durante las vacaciones escolares, momento en el que los principales sospechosos, los estudiantes adolescentes, pasan más horas delante de un ordenador. Esta es la conclusión principal de un informe de la agencia de vigilancia online Zone-H, que además asegura que el pasado año hubo casi 400.000 ataques, un 36 por ciento más que el año anterior.
En multitud de ocasiones las razones de estos “ciberataques” son ideológicas. “Muchos muchachos de 15 y 16 años son lo suficientemente inteligentes para tener opiniones políticas consistentes”, comenta Roberto Preatoni, fundador de Zone-H.
Los principales blancos son los sites militares de Estados Unidos, que reciben los ataques de opositores a la guerra de Irak, y las compañías y gobiernos más importantes.
Preatoni explica en este sentido que las herramientas necesarias para acceder y modificar las páginas de Internet están disponibles en la Red y son fáciles de usar. “Para una persona con una experiencia tecnológica en el promedio suena complicado, pero si tú sabes lo que haces es bastante sencillo”, añade el especialista.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.