La fecha de comercialización del iPad ha dejado de ser un misterio. Apple ha desvelado a través de su página web que su tableta estará disponible en Estados Unidos a partir del 3 de abril. En España, al igual que en Canadá, Australia, Japón Francia, Suiza, Alemania, Italia y Reino Unido, habrá que esperar un poco más, pues su irrupción en el mercado no está prevista hasta finales de ese mismo mes.
Sin embargo no todos los modelos de iPad irrumpirán en el mercado al mismo tiempo. El 3 de abril los estadounidenses sólo podrán adquirir los que cuentan con conexión Wi-Fi, la gama más asequible, cuyo abanico de precios oscila desde los 499 dólares el de 16 gigas hasta los 699 dólares el de 64 gigas. A finales de abril y de forma simultánea en todo el mundo, ya se podrá adquirir la joya de la corona: el iPad 3G, cuyo precio máximo se estima que será cercano a los mil dólares.
Además, a partir del 12 de marzo, los estadounidenses más ansiosos, tendrán la posibilidad de hacer su pedido anticipado en la tienda online de Apple y ser así los primeros en recoger en una tienda de la compañía el modelo Wi-Fi, el 3 de abril, o, si lo prefieren, asegurarse su tableta 3G para finales del mismo mes.
Dos meses después de la presentación oficial de iPad, Apple no ha hecho público ningún cambio en su nuevo aparato, a pesar de que se especulaba con la incorporación de nuevos dispositivos, como una cámara. Las únicas declaraciones al respecto de Apple confirman que la tableta será compatible con “casi todas” las aplicaciones del iPhone y del iPod.
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