Hay que destacar la gran labor que está realizando bq en estos últimos tiempos, con un crecimiento impresionante que demuestra el buen hacer de sus apuestas. De los libros electrónicos a las tablets, luego a los smartphone y a día de hoy con varios proyectos y productos interesantes, como impresoras 3D, kits de robótica y estos smartphones con Ubuntu.
Aunque no se saben las condiciones del acuerdo al que han llegado Meizu y bq con Canonical, posiblemente a lo largo del año se unan más empresas a la creación y desarrollo de smartphones con Ubuntu de serie. De momento con Meizu se aseguran la entrada en el mercado chino por la puerta grande y con bq la entrada en Europa y Latinoamérica.
Junto a estos fabricantes, Canonical ya ha llegado a acuerdos con numerosas operadoras por todo el mundo, por lo que la distribución de los terminales no parece que tendrá problemas y el acceso a los smartphones y tablets que surjan será mucho más sencillo que si fueran por libre.
Por ahora la experiencia de los asistentes al MWC-2014 con algunos prototipos de smartphones y tablets está siendo muy positiva, indicando que se ha mejorado bastante el interfaz y la inclusión de muchos más servicios. Ahora sólo queda que los fabricantes nos digan cuándo y por cuánto.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…