Los pretendientes de compra de Yahoo rebajan sus ofertas

Verizon Communications y otros pretendientes para comprar el negocio principal de Yahoo presentarán ofertas entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, rebajando la cantidad inicial presupuestada (entre 4.000 y 8.000 millones de dólares), de acuerdo con fuentes que apunta The Wall Street Journal.

También es posible que no todos los interesados hagan una oferta por la totalidad de la actividad principal del gigante de Internet y podrían estructurar sus propuestas de forma diferente.

Yahoo ha fijado el plazo de la primera semana de junio para la siguiente ronda de ofertas. No está claro si esta será la ronda final o habrá más convocatorias.

El negocio web principal de Yahoo es difícil de valorar porque gran parte de la capitalización de mercado de la compañía, aproximadamente 35.000 millones de dólares, se basa en las participaciones de la empresa en Alibaba Group Holding y Yahoo Japan. El mes pasado el analista Youssef Squali, de Cantor Fitzgerald, estimó la valoración de esta parte del negocio en entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.

Entre los candidatos a la compra también figuran entidades como la firma de adquisiciones TPG y el grupo inversor Bain Capital, Vista Equity Partners y el antiguo CEO de Yahoo, Ross Levinsohn. Dan Gilbert, el inversor de Detroit y el fundador de Quicken Loans, también está en la subasta y puede ser respaldado por el multimillonario inversor Warren Buffett, según las fuentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago