El gasto en TI a nivel global se verá aumentado durante este 2011 gracias a la recuperación económica, tal y como señala la analista CommVault. Durante uno de sus últimos estudios, en el que ha encuestado a más de 350 clientes, el 80% de los administradores de almacenamiento asegura que su presupuesto se mantiene o aumentará con respecto a las cifras del año pasado.
Tradicionalmente, el gasto en almacenamiento relacionado a detalles como la protección de datos, monitorización o gestión de la capacidad, es decir, todo lo que no es hardware, suponía en torno al 10% del presupuesto anual. La mayor parte del gasto se dedicaba a nuevos recursos hardware o mantenimiento.
Sin embargo, el crecimiento exponencial de los datos manejados por las empresas les está obligando a modificar esta tendencia para dedicar más recursos a la integridad de los datos y asegurar así la continuidad del negocio. “Es algo que sólo se puede hacer aumentando el presupuesto en este importante segmento del almacenamiento”, aseguran desde CommVault.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…