Los presupuestos para protección de datos crecerán este año
Los administradores de almacenamiento y responsables TI aseguran que la integridad de la información corporativa es cada vez más relevante, algo que impactará en sus presupuestos.
El gasto en TI a nivel global se verá aumentado durante este 2011 gracias a la recuperación económica, tal y como señala la analista CommVault. Durante uno de sus últimos estudios, en el que ha encuestado a más de 350 clientes, el 80% de los administradores de almacenamiento asegura que su presupuesto se mantiene o aumentará con respecto a las cifras del año pasado.
Tradicionalmente, el gasto en almacenamiento relacionado a detalles como la protección de datos, monitorización o gestión de la capacidad, es decir, todo lo que no es hardware, suponía en torno al 10% del presupuesto anual. La mayor parte del gasto se dedicaba a nuevos recursos hardware o mantenimiento.
Sin embargo, el crecimiento exponencial de los datos manejados por las empresas les está obligando a modificar esta tendencia para dedicar más recursos a la integridad de los datos y asegurar así la continuidad del negocio. “Es algo que sólo se puede hacer aumentando el presupuesto en este importante segmento del almacenamiento”, aseguran desde CommVault.