Los presupuestos aumentarán más en las empresas con mujeres CIOs

La forma de dirigir de una mujer y la forma de dirigir de un hombre son diferentes, por ejemplo, a la hora de calcular presupuestos.

Así se desprende de un estudio de Gartner que identifica mayores aumentos presupuestarios por parte de las CIOs que de los CIOs de las empresas que han sido analizadas. En concreto, mientras ellos incrementarán sus presupuestos un 0,8% a lo largo de este año 2015, se prevé que ellas lo hagan un 2,4%.

En esto parece que tendría que ver la gestión de riesgos que trae como exigencia un mundo cada vez más tecnológico y más digital.

No en vano, frente a más de una cuarta parte de las mujeres CIO que admite estar preocupada por este aspecto, y que por tanto es consciente del desafío que supone el mundo presente y futuro, sólo se detecta una sensación similar en un 67% de sus homólogos masculinos.

“Por segundo año consecutivo, las mujeres de nuestra encuesta esperan mayores incrementos presupuestarios que los hombres”, comenta Tina Nunno, vicepresidenta de Gartner.

“Aunque no está del todo claro por qué existe esta diferencia, otros datos de la encuesta indican que las CIOs están más preocupadas por la inversión insuficiente en iniciativas de riesgo que los CIOs”, señala, tal y como adelantábamos a la hora de hablar de riesgos.

“Los datos de riesgo, junto con los números del presupuesto, indicarían que las CIOs se centran más en la parte de los recursos de la ecuación digital que sus pares masculinos y, por tanto, solicitan y acumulan más dinero del presupuesto de TI”, razona Nunno.

Otras diferencias serían el hecho de señalar la analítica, el aspecto social y la información multimedia como fenómenos de creciente importancia, más por parte de las mujeres que de los hombres.

Donde sí se ponen de acuerdo ambos es en el trazado de sus prioridades en términos de tecnología, que son dicha analítica, así como los centros de datos y la infraestructura, el tema de la nube, una planificación de recursos empresariales y la movilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

12 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

13 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

14 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

15 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

16 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago