Cuando se trata de engañar a los internautas para terminar sacando algún tipo de beneficio económico, uno de los métodos a los que se recurre con asiduidad es el envío de correos electrónicos.
Dichos prestamistas pueden presentarse a título personal, de forma anónima o en nombre de alguna organización, incluso impregnándose con carga benéfica para intentar no levantar suspicacias. Pero casi siempre tienen la característica común de identificarse como intermediarios que tienen que solicitar el dinero a otra entidad.
El problema ya no es la molestia de recibir comunicaciones indesadas de forma constante, sino el peligro que éstas encierran si se cae en su propuesta.
Por eso se desaconseja responder a este tipo de emails, aunque sólo sea para rechazar su oferta porque es un gesto que “hace entender a los spammers que la dirección existe y está en uso”.
Los expertos advierten de que el precio final del servicio puede elevarse por encima de lo prometido o acabar en estafa. Por eso también recomiendan no descargar ficheros adjuntos o entregar información personal a desconocidos, “sobre todo si estos piden contestar [a] una dirección diferente a la que emitió el mensaje, por supuestos motivos de confidencialidad de la información y otros pretextos”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…