Los precios de la publicidad móvil subieron un 50% el último trimestre

La publicidad móvil despegó estas navidades, según se desprende del informe que acaba de publicar MoPub: los precios de los anuncios para móvil habrían aumentado un 50% durante el último trimestre de 2012, impulsados por la cercanía de las navidades y la preocupación cada vez mayor que los anunciantes empiezan a mostrar por el segmento.

“Fijándose en el cuarto trimestre, que es la temporada de publicidad más importante, es evidente que lo móvil se está poniendo al nivel de lo que ya sabemos que está ocurriendo”, aseguró Elain Szu, director de marketing de producto de MoPub. “Los anunciantes miraron realmente hacia lo móvil durante las vacaciones, lo que valida al canal y a la tendencia de mercado en general”.

Esta última afirmación tiene además un apoyo extra: el precio de los anuncios móviles no solo aumentó durante el último trimestre, sino que se mantuvo a esos niveles, experimentado incluso pequeñas subidas, en el mes de enero, tanto en iOS como en Android, recoge Mashable.

Por plataformas móviles, iOS fue la que vio cómo sus precios crecían más: la publicidad móvil para la plataforma de Apple subió un 66% de precio durante los tres meses. “El iPad superó al iPhone como el dispositivo más popular entre las fuentes de publicidad”, indica MoPub en el informe, destacando que “las pantallas más grandes están probando ser mejores para las webs que intentan monetizar los anuncios”.

Una lección para todas las redes sociales, con Facebook a la cabeza, que están luchando por monetizar a sus usuarios móviles: no olvidar los tablets, que parece que van funcionando mejor.

Ana Bulnes

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago