Categories: Cloud

Los posts de Facebook ya no serán públicos por defecto

Una de las batallas más encarnizadas que ha tenido que librar Facebook desde su creación es la referida a encontrar el equilibrio entre lo social, lo que se comparte y la intimidad de las personas.

Hubo un tiempo en que la red social provocaba que las actualizaciones de sus miembros fuesen mostradas de manera pública, de tal modo que cualquiera que decidiese rastrear el perfil de otra persona era capaz de hacer un seguimiento de su vida. Esto es, si esa persona no se había preocupado primero de controlar su configuración de privacidad.

Parece que ahora los responsables de Facebook están dispuestos a terminar con este tipo de conflictos. ¿Cómo? Introduciendo una nueva regla de lo que se comparte por defecto cuando se es nuevo en Facebook.

Cada vez que alguien abra una cuenta y quiera escribir un post, la opción recomendada por Facebook será hacerlo visible únicamente para los “amigos” que se tiene en esa plataforma. De hecho, esa será la nueva opción por defecto.

“Reconocemos que es mucho peor que alguien comparta [algo] accidentalmente con todo el mundo cuando en realidad quería compartirlo sólo con amigos, en comparación con la situación contraria”, dicen desde la red social.

Por supuesto, si su autor considera que alguno de sus  posts debería ir orientado a otro tipo de audiencia, puede seguir seleccionando en el momento de redactarlo entre publicarlo para esos amigos, para un grupo selecto de gente, para una única persona, para todo el mundo o de manera totalmente privada, para sí mismo.

Pensando en quienes ya son miembros de Facebook desde hace tiempo, los de Mark Zuckerberg han decidido introducir una herramienta con la que examinar paso a paso las medidas de privacidad seleccionadas y tomar conciencia de qué se está haciendo bien y qué ha escapado del control del usuario.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago