Los portátiles Dynabook Portégé crecen en tamaño
Por primera vez, Dynabook va más allá de las 12,5 y las 13,3 pulgadas en su gama alta, con modelos de 14 y 15,6 pulgadas.
Orientados a las necesidades de movilidad de la fuerza laboral, y también a las condiciones actuales de teletrabajo, nuevos dispositivos Portégé se incorporarán al mercado en el mes de junio. Unos dispositivos que destacan por su tamaño.
Por primera vez, Dynabook va más allá de las 12,5 y las 13,3 pulgadas en su gama alta, fabricando ordenadores portátiles con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas: el Portégé X40-G y el Portégé X50-G. A estos dos modelos se añade un nuevo equipo de 13,3 pulgadas, el Portégé X30-G. Todos ellos utilizan procesadores Intel de décima generación e integran prestaciones de seguridad basadas en el estándar PCs con núcleo seguro de Microsoft.
Estos portátiles Portégé X cuentan con BIOS de fabricación propia, chip TPM 2.0 y lector de smartcard opcional. Admiten autenticación facial a través de Windows Hello y una cámara de infrarrojos. Ofrecen SecurePad con lector de huellas dactilares. Y permiten aprovechar la tecnología vPro e incrementar la privacidad con un obturador de cámara web. El Portégé X40-G, además, reduce el campo de visión con una nueva tecnología de pantalla que entra en funcionamiento con solo pulsar un botón.
Otras características comunes son la conectividad Wi-Fi 6 y el uso de puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 3. También existe la alternativa de utilizar docking stations Thunderbolt 3 y USB-C para conectar más periféricos.
Los nuevos Portégé se decantan por el almacenamiento SSD, incluyendo PCle ultrarrápido e Intel Optane, y la función de carga rápida para la batería, con una autonomía que va desde las 14,5 horas a las 18,5 horas.
Con un chasis resistente de aleación de magnesio, estos ordenadores no superan el kilo y medio de peso. El Portégé X30-G se queda en los 1,05 kilos, mientras que el Portégé X40-G pesa 1,25 kilos y el Portégé X50-G, 1,42 kilos.